HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

¿Falla mecánica o descuido? tránsito y Fiscalía investigan

El secretario de Movilidad del Distrito indicó que dos hipótesis rodean el accidente, pero la Fiscalía será quien establezca las verdaderas causas de lo ocurrido. 

La unidad especializada en investigación de accidentes de tránsito de la Secretaría de Movilidad del Distrito de Santa Marta trabaja articuladamente con la Fiscalía General de la Nación para establecer las verdaderas causas del accidente que acabó con la vida de una menor de 12 años, y dejó a su hermano, de 13 años, herido.

El Secretario de Movilidad, Víctor Medina, reveló que su cartera ya presentó ante el ente acusador el caso con el fin de que el Fiscal designado esclarezca el tiempo, modo y lugar en que se presentó el suceso, al cual lo rodean dos hipótesis, una manifestada por la familia y la siguiente por el propietario del vehículo.

“Una a través de los familiares de la víctima, donde el vehículo se encuentra en reversa y ocasiona el daño a los pequeños. Y la segunda hipótesis, por parte del propietario del vehículo, donde este indica que estaba parqueado en un garaje y producto de una falla mecánica se descuelga produciendo el daño”, manifestó el funcionario.

Medina sostuvo que su cartera se encuentra adelantando las labores pertinentes para continuar con la presentación de pruebas ante la Fiscalía y el investigador pueda proceder frente a las responsabilidades y culpabilidades del caso.

ERA UNA TRAGEDIA ANUNCIADA: COMUNIDAD 

La comunidad del barrio Villa del Río sigue consternada y no asimilan lo sucedido, pese a que afirman que era una tragedia anunciada. Al parecer, el conductor del vehículo tipo camioneta Ford Explorer estaba advertido de lo que podría ocurrir por conducir en exceso de velocidad por la ‘estrecha’ calle del mencionado sector.

“Es lamentable lo que sucedió. Ellos no eran niños de calle y tampoco estaban jugando como dijeron, los hermanos se encontraban en la entrada de la subida hacia su casa porque estaban cogiendo agua con una motobomba junto a su papá. Nosotros como comunidad teníamos ese problema con el conductor del carro, porque nosotros le decíamos que no anduviera duro e hicimos una zanja y unos policías acostados por eso mismo”, manifestó un habitante del barrio.

Así mismo, indicaron que tuvo que pasar la tragedia para que el conductor del carro tomara ‘escarmiento’. “Ya él estaba advertido de que entraba ‘embalado’ en el carro, al dueño del taller también se le comentó de lo que hacía el dueño del carro”, manifestaron.

Finalmente, los habitantes del barrio exigieron de manera contundente que el taller sea retirado de la calle en donde ocurrieron los hechos, al igual que una fábrica de agua que funciona en el sector. “Esto es un perjuicio muy grande para el barrio, estamos en una situación grave. Y lo que sucedió el domingo ya estaba previsto”, agregaron los residentes.

EL ACCIDENTE 

El trágico suceso se registró en la tarde del domingo en el barrio Villa del Río, jurisdicción de la Avenida del Río, en el taller de razón social ‘La Bendición’.

Según la información preliminar que tiene en su poder la Policía y la Fiscalía, un vehículo que se encontraba estacionado en el citado lugar, al parecer, sin frenos de mano y sin conductor, bajó una rampa y arrolló a dos hermanos, identificados como Oriana Barajas Carrillo, de 12 años de edad, y Camilo Barajas Carrillo, de 13 años.

Tras lo ocurrido, los infantes fueron socorridos y trasladados en el menor tiempo posible hasta la sala de urgencias de la clínica Bahía, a donde ingresó sin signos vitales Oriana. Su hermano, Camilo, fue asistido por los médicos especialistas de turno, quienes le brindaron la atención requerida y horas después le dieron de alta.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más