HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Juez aseguró a alias ‘JJ’

La Policía lo relaciona con el cobro de extorsiones en los municipios de Ciénaga y Puebloviejo en el departamento del Magdalena. 

La Fiscalía General de la Nación presentó ante un juez de control de garantías a Johan Alberto Urieles López, alias JJ, quien sería uno de los principales sicarios de la subestructura Erlin Pino Duarte del ‘Clan del Golfo’.

Las evidencias dan cuenta de que este hombre, supuestamente, ordenaba asesinatos selectivos y la venta de estupefacientes en Santa Marta, Ciénaga y Pueblo Viejo (Magdalena). De igual manera, hay indicios de su presunta responsabilidad en amenazas y desplazamientos a los habitantes de estos municipios, producto del control del territorio.

Por su parte, un fiscal de la Dirección Especializada contra las Organizaciones Criminales le imputó el delito de concierto para delinquir. El procesado deberá cumplir medida de aseguramiento en centro carcelario.

Recordemos que alias JJ fue capturado  en una acción coordinada de la Fiscalía, el Ejército Nacional y la Policía Nacional en vía pública de Santa Marta. Está capturada se identificaba como integrante del “Clan del Golfo”, estableciendo su actividad delincuencial y sus fuentes de financiación con la comisión de delitos como la extorsión a comerciantes, mototaxis, vendedores informales y comunidad en general.

De igual forma, esta persona ejercía presión sobre las víctimas identificándose como integrante del Grupo Armado Organizado ‘Clan del Golfo’ con el fin de atemorizarlos y obligarlos a realizar el pago de exigencias económicas, a cambio de no atentar en contra de su vida y la de sus familias.

La Policía, además, indicó que el presunto integrante del ‘clan del golfo’ ejercía sus intimidaciones en el municipio de Ciénaga (Magdalena) y su actividad delincuencial para el grupo al margen de la ley se basaba en fines económicos.

El comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, coronel Jesús De Los Reyes Valencia, dijo en su momento que “dicho sujeto fue capturado por el delito de concierto para delinquir con fines de extorsión. El señalado fue puesto a disposición de las autoridades competentes para la correspondiente valoración”.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más