HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Quedaron grabados robando en el Hotel Boutique Don Pepe

A las constantes denuncias de inseguridad, que se conocen a diario en la capital, se suma el más reciente robo ocurrido en zona céntrica de la capital del Magdalena, pese a las diferentes estrategias que adelantan la Secretaría de Seguridad y la Policía Metropolitana de Santa Marta.  

El caso quedó registrado en una cámara de seguridad del sector, donde se observa el momento en que dos habitantes de calle llegan hasta el Hotel Boutique ‘Don Pepe’ situado en la calle 16 #1C- 92, y desprenden una lámpara que se encontraba en la parte externa del sitio.

Así mismo se logra apreciar que en menos de dos minutos uno de los dos sujetos, al parecer en condición de habitante de calle, sube sobre los hombros de su compinche para alcanzar el objeto de valor y con ayuda de una barra logra arrancarlo de su lugar.

Tras lograr su objetivo, los desconocidos emprendieron la huida con la lámpara en manos, y presuntamente se dirigieron a una chivera cercana para cambiar el elemento por unos cuantos pesos.

Por su parte, los comerciantes de esta importante zona turística de la capital del Magdalena, manifiestan que el aumento de habitantes en condición de calle ha generado un impacto negativo en la seguridad del sector, en donde a diario se presentan hechos delictivos.

Históricamente Santa Marta siempre ha tenido que enfrentar un problema grave de mendicidad y del aumento de la presencia habitantes en condición de calle, sin embargo, este año la situación se ha intensificado, así lo denuncian lo samarios y comerciantes tras el desolador panorama que se vive en los parques, las playas y el centro de la ciudad.

Una mala imagen se están llevando los turistas que visitan Santa Marta, a raíz de la cantidad de personas que pernoctan en la calle, especialmente en la zona del Centro Histórico, como lo son la Catedral, el Parque Bolívar, el Parque de Los Novios y la Bahía de Santa Marta, protagonizando hechos de inseguridad a establecimientos cercanos y generando temor a los visitantes.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más