HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

$47 mil millones, inversión del Gobierno en Aracataca

En el Magdalena se han invertido más de $200 millones en 12 proyectos de Minas y energía, 8 de transporte, tres de agua y saneamiento básico, y uno de gobierno y territorio. 

El municipio de Aracataca fue una de las poblaciones del Magdalena afectadas por el fenómeno del conflicto armado, y por eso, fue uno de los priorizados por ser los más golpeados por la pobreza y la violencia.

En Aracataca, la Agencia de Renovación del Territorio ha adelantado siete proyectos por valor de $47.875 millones, a través de los Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial –PDET.

Los recursos en el Magdalena han sido invertidos en Transporte con 8 proyectos por valor de $83.899 millones; Minas y Energía, 12 proyectos por valor de los $104.130 millones; Agua y saneamiento, 3 por valor superior a los $20.229 millones y 1 por gobierno y territorio por más de $1.100 millones.

En Aracataca se adelantaron: Más de $1.300 millones en el mejoramiento de vías terciarias en los Municipios PDET en el marco de la implementación del Acuerdo Final para la Paz a nivel nacional.

También se invirtieron más de $5 mil millones en el mejoramiento de vías rurales, vías para la paz en el Departamento Cafetero del Magdalena, municipio de Aracataca; otros $5.500 en el mejoramiento de la vía que conduce hacia Macaraquilla en la zona rural y productiva.

Otros $6.600 millones se invirtieron en la instalación de sistemas  de autogeneración eléctrica con tecnología solar fotovoltaica en viviendas rurales no interconectadas; también otros $3.553 en la instalación de Soluciones de Energía Alternativa (Fotovoltaica) para las Viviendas de la Zona Rural Dispersa de esa población.

De igual forma, se facilitaron casi $15 mil millones en el mejoramiento de la vía terciaria desde La Troncal hasta el Batallón Cenizo en la Vereda El Torito y más de $5.147 millones en Construcción de Unidades Sanitarias con saneamiento básico para vivienda rural dispersa en la tierra de Gabriel García Márquez.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más