Retoman obras de alcantarillado por $24 mil millones

Con estos trabajos, según precisó el Alcalde se asegura la cobertura de un 80% de la población ubicada en la subregión Norte del Magdalena. 

El alcalde de Aracataca, Luis Emilio Correa confirmó el reinicio de las obras de alcantarillado en ese municipio del departamento del Magdalena.

Con los trabajos se llega a la cobertura del 80 por ciento de la población y tendrá un costo de 24 mil millones de pesos. “Me complace darle la noticia a mi comunidad, porque es algo que veníamos esperando y estamos muy contentos con el reinicio de las obras”.

Dichos trabajos contarán en un ciento por ciento de mano de obra calificada y no calificada ‘cataquera’, manifestó el Alcalde.

Añadió que, esta es una obra de gran importancia para el desarrollo de la localidad, ya que, culminada la misma se podría acceder a la pavimentación para lo cual ya se empezó a gestionar los recursos ante el gobierno nacional.

“La parte alta del municipio ya va a tener alcantarillado y para nosotros es lo más placentero porque, así como se logró el alcantarillado vamos a realizar la pavimentación y para eso ya estamos tocando puertas y ventanas para solicitar estos recursos, y todo sea para el bien de nuestra comunidad”, dijo el mandatario municipal.

Adán María Peña, vecino de la comunidad, aseguró que está muy complacido con la obra que “por fin traerá progreso a la población, porque como dijo el alcalde Correa, una vez terminadas las obras, se empezará con la pavimentación”.