La terna de Independientes para elegir el reemplazo de Quintero

Este lunes se conocieron los nombres que integran la terna que presentará el Movimiento Independientes ante el Gobierno Nacional, tras la suspensión del alcalde Daniel Quintero y el nombramiento, en condición de provisionalidad, de Juan Camilo Restrepo.

María Camila Villamizar, secretaria de Gobierno y fiel escudera de Quintero, quien ha tenido varios encontrones con Restrepo desde que asumió el encargo, es el primero de los tres nombres, según confirmó este diario. Andree Uribe, secretaria de Salud, y Karen Delgado, secretaria de Suministros y Servicios, cierran el llavero.

Cabe recordar que Restrepo fue nombrado por el presidente Iván Duque en condición de provisionalidad, con un periodo prorrogable de hasta tres meses. La designación la hizo el primer mandatario nacional debido al estatus de la ciudad, que ahora figura como distrito de Ciencia, Tecnología e Innovación, mediante el acto legislativo 01 del 14 de julio de 2021.

El nombramiento, sin embargo, es vinculante hasta que el mismo presidente se decante por una de las tres opciones dadas a conocer por Independientes este lunes. Según el ordenamiento jurídico, un integrante de la colectividad puede asumir el encargo, mientras el mandatario suspendido, en este caso Quintero, está apartado debido a la investigación disciplinaria.

/Colprensa