Voy a trabajar por la unidad y defender la institucionalidad en Medellín: Juan Camilo Restrepo

En la mañana de este lunes, se dio a conocer la difícil situación que se está presentando en Medellín tras la suspensión de Daniel Quintero del cargo y la llegada de Juan Camilo Restrepo a quien a pocos días de su llegada se le suman las amenazas hechas por las Águilas Negras.

En diálogo con La FM, el alcalde encargado defendió la labor que está realizando en medio de la situación política que ha envuelto a esa administración con el proceso electoral que se vive en el país.

«Estoy como alcalde encargado en mi ciudad, a propósito de una decisión de un órgano de control y también, de la confianza del señor presidente Duque, con varios mensajes: unidad entre el sector privado y público que ha sido una característica de la tierra paisa. Además, fortalecer la institucionalidad a partir de lo que representa ser alcalde encargado de la ciudad de Medellín».

Con respecto al Consejo de Gobierno realizado la semana pasada, Restrepo aseguró que «escuché a cada uno de los secretarios, somos seres humanos. Fui muy respetuoso con las posiciones de todos y cada uno de ellos, con algo que he denominado la característica del liderazgo del siglo XXI, que es la inteligencia emocional para poder respetar la posición de los otros, pero también para fijar una posición y defender la institucionalidad que es tan importante en Medellín».

Asimismo, fue enfático en asegurar que trabajará desde su posición para que tanto los sectores públicos y privados se sientan representados con su labor.

«Mientras que Juan Camilo Restrepo sea alcalde encargado de Medellín, trabajará por la unidad del territorio y con defender la institucionalidad y por levantarme todos los días y mirar como trabajando en equipo podemos resolverle las dificultades que tienen los medellinenses», puntualizó.

Por otra parte, se refirió a las acciones de algunos funcionarios de la alcaldía que no están de acuerdo con su posicionamiento y dijo que «yo no tengo prevenciones con ningún funcionario, ni con mi antecesor. El tiempo que yo quede como encargado no depende de mí, sino de otras instancias, pero mientras que eso se da tengo que gobernar a mi ciudad y cumplir con unas obligaciones y deberes que me impone la Constitución y la Ley».

Fuente: Sistema Integrado Digital