HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Autoridades intensifican operativos contra el hurto a celulares

La Alcaldía Distrital de Santa Marta a través de la Secretaria de Seguridad y Convivencia Ciudadana en coordinación con las demás autoridades de Policía Metropolitana, Policía Aduanera (Polfa) y el grupo de investigación criminalística Sijín) intensifican los operativos en el marco de la estrategia «Santa Marta más Segura».

En esta semana las acciones se concentran en frenar el hurto a los celulares enviando un mensaje a la comunidad para que denuncien cuando sean víctimas de este delito.

Durante los operativos se han visitado los puntos de venta y de comercialización de celulares en aras de verificar los IMEI que se reportan como robados para proceder a su incautación y que las autoridades los tengan bajo su custodia.

El llamado de la secretaria de seguridad Sarita Vives es a contrarrestar este delito bajando la aplicación de ‘Puntos Seguros’ que en tiempo real se puede disponer de la reacción por parte de los uniformados.

Mientras tanto los comerciantes de celulares a lo largo de la Avenida Campo Serrano y en San Andresito invitan a la ciudadanía a comprar celulares nuevos con todas las garantías legales.

«Comprar celulares de segunda no es la mejor opción ya que pudieron ser hurtados a otras personas. Lo barato sale caro y el objetivo es contar de raíz el círculo a la delincuencia», dijo un comerciante.

Noticia en desarrollo…

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más