HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

´César Augusto Giraldo (Calzones) ha procedido con honorabilidad´ 

El expresidente y máximo jefe del Centro Democrático, Álvaro Uribe Vélez, le solicitó a la Fiscalía General de la Nación investigar la denuncia del candidato presidencial del Pacto Histórico, Gustavo Petro, sobre la supuesta participación de César Augusto Giraldo, alias ‘Calzones’, en el plan que estarían organizando para acabar con su vida en su paso por el Eje Cafetero. 

Por medio de su cuenta de Twitter, el expresidente reconoció que ‘Calzones’ ha sido alguien muy cercano a su partido y afirmó que ha tenido una conducta honorable.

“Pedimos a Fiscalía investigar con la urgencia que amerita la denuncia del doctor Petro sobre la participación que tendría César Giraldo en un complot para asesinarlo. César Giraldo siempre ha sido activista de nuestro partido y ha procedido con honorabilidad. Se necesita saber si es una ligereza de Petro o si el complot existe”, señaló Uribe.

El expresidente además reiteró: “Recuerdo la protección de mi Gobierno a políticos y al doctor Petro en particular”.

En medio de su discurso en el municipio de Soacha (Cundinamarca), Petro aseguró que ‘Calzones’ estaba relacionado con el ‘gota a gota’ en Pereira y con la banda de La Cordillera.

“Alias ‘Calzones’, que goza de reputación de haber construido su fortuna ligada a narcotraficantes, que es el dueño del gota a gota en la ciudad de Pereira y que es el jefe de la campaña de Duque 2 buscando la mayoría electoral en Pereira para que Duque dos sea presidente, allá en donde me tocó suspender la manifestación porque me iba a matar”, afirmó Petro.

El exalcalde expresó: “Una banda que son precisamente los hombres armados que recogen el crédito que tiene que pagar la señora amenazada a punta de revólver al 20% diario para que alias ‘Calzones’ se vuelva millonario, si alias ‘Calzones’ logra su cometido, Duque dos será presidente así como Duque fue presidente con el ‘Ñeñe’.

Petro dice que detrás de amenazas en su contra está alias Calzones

El candidato Gustavo Petro indicó que tras las amenazas le tocó suspender las manifestaciones, ya que aseguraban sería asesinado por quienes definió como miembros de una banda «conformada por los mismos hombres armados que cobran los créditos al 20%, para que alias Calzones se vuelva millonario».

En su intervención, el candidato a la presidencia aseguró que los criminales vienen gobernando al país «alias El Ñoño, alias El Ñeñe y alias Calzones, el crimen gobernando a Colombia, mientras el pueblo se muere de hambre. Se muere por los intereses tan altos que tienen que pagar por los créditos tipo gota a gota que tienen sujetos como alias Calzones».

Tras conocerse el hecho, la Policía Nacional, a través de la Dirección de Protección y Servicios Especiales, tomó contacto con el jefe del esquema de Petro, para realizar las coordinaciones necesarias, en caso de requerirse un ajuste a las medidas de las cuales es beneficiario el candidato de la Colombia Humana./Colprensa.  

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más