HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Campaña de Gutiérrez dice que Petro ordenó a la primera línea hostigarla

Hostigar los actos públicos de la campaña presidencial de Federico Gutiérrez, habría sido la orden que dio el también candidato Gusto Petro a los miembros de la denominada Primer Línea, grupo de jóvenes que lideraron las protestas sociales durante el año pasado en el llamado paro nacional.

La acusación la formuló el jefe de debate de Gutiérrez, Luis Felipe Henao, quien sostuvo que “se dio orden por parte del candidato Gustavo Petro de, con la Primera línea y con jóvenes de la ‘Primera línea’, llegar a todos los actos públicos de Federico Gutiérrez, con el fin de hostigar la campaña, con el fin de dañar esos eventos y para generar miedo en los asistentes, pero nosotros no nos quedaremos con los brazos cruzados”.

Su pronunciamiento se dio horas después de que el propio Petro reconoció que tiene infiltrada la campaña de su principal contendor, en especial para demostrar que Gutiérrez sí está comprando votos.

“Le hacemos un llamado respetuoso al candidato Gustavo Petro y a la ‘Primera línea’, porque la ‘Primera línea’ es Gustavo Petro y Gustavo Petro es la ‘Primera línea’, para que por favor hagamos una campaña en paz, los colombianos están ya cansados del hostigamiento que se está haciendo en esta campaña, de la guerra sucia, del todo vale, los bogotanos están cansados de lo que ‘La Primera Línea’ hizo en el Portal de las Américas”, aseguró Henao.

Por su parte el abogado de la campaña de Federico Gutiérrez, Majer Nari Abushihab, anunció que ya fueron formuladas las denuncias contra el abogado de la campaña Petro Miguel Ángel del Río Malo y contra el abogado Sebastián Caballero Ortega, porque han manifestado que tienen infiltrada la campaña.

Igualmente se señaló que fueron denunciados ante las autoridades los congresistas Piedad Córdoba Ruiz, Armando Benedetti, Isabel Zuleta, y Katherine Miranda y que denunció penalmente a Laura Daniela Beltrán conocida en redes sociales como Lalis.

Resaltó el jurista que la denuncia se instauró por los delitos de violación Ilícita de comunicaciones, constreñimiento al sufragante, delitos de hostigamiento y amenazas contra servidores públicos y no se descarta instaurar acciones penales por fraude al sufragante.

Para el abogado “en Colombia ha existido una campaña sistemática de mentiras con el propósito de orientar la voluntad de los ciudadanos para que voten en favor de determinados candidatos y eso raya con las conductas ilícitas”.

Llamó la atención también sobre los ataques groseros, mentirosos y en deterioro de la honra del candidato Federico Gutiérrez, distribuidos por redes sociales sin fundamento y como estrategia de campaña sucia, “estos mensajes son replicados por miembros de la campaña contraria atacando el patrimonio moral del candidato. Inclusive poniendo en peligro la vida del candidato y miembros de la campaña. Se han hecho señalamientos falsos que las mismas autoridades han dicho que no tienen ningún fundamento”.

/Colprensa

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más