Estados de WhatsApp tendrán un cambio que beneficiaría a sus usuarios

En las últimas semanas WhatsApp ha estado implementando varias actualizaciones para mejorar algunas de las funciones que ofrece su plataforma, esta tendencia también ha generado varios rumores sobre las próximas novedades que llegarán a la popular aplicación de mensajería instantánea.

Según una publicación de WABetaInfo, portal especializado en filtrar novedades de la app, la función de «Estados» estaría cerca de recibir un cambio que ayudaría a los usuarios a hacer más interesantes los links que se comparten con esta opción.

Gracias a la nueva característica en la que estaría trabajando WhatsApp, actualmente propiedad de Meta, los usuarios podrían contar con una previsualización de los enlaces que un usuario pone en sus estados,

Este recurso podrá ayudar a tener una ayuda visual para los enlaces que se ponen en los estados, de este modo las publicaciones podrían ser más atractivas y los contactos tendrán más información sobre lo que se podrían encontrar si acceden al link.

Estados de WhatsApp con previsualización de links

Gracias a la captura de pantalla, compartida por WABetaInfo, se puede evidenciar cómo luciría la previsualización de los enlaces en los Estados.

En un futuro los enlaces se visualizarían con una imagen y un texto que expone el sitio web de dónde el link, esto podría ser un recurso que eventualmente ayude a eliminar cadenas con links a sitios maliciosos.

Cabe destacar que la implementación de este cambio no ha sido confirmado por WhatsApp, por lo tanto se desconoce su fecha de lanzamiento y si llegará de forma simultánea para la versión iOS y Android.

Fuente: Sistema Integrado Digital