HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

El amor y el diálogo, las bases de una familia feliz

CONCLUSIONES DEL IX FORO PARROQUIAL

La Parroquia Sagrados Corazones de Jesús y María, clausuró exitosamente el “IX Foro Parroquial: “El Amor Familiar: Vocación y Camino de Santidad, el encuentro académico-formativo que se llevó a cabo del 9 al 14 de mayo, el cual tuvo como tema central el Amor familiar, asumido como el verdadero camino hacia la felicidad.

El ciclo de conferencias se realizó como antesala al X Encuentro Mundial de las Familias, presentado por el Vaticano y que tendrá lugar del 22 al 26 de junio.

Las conferencias se basaron en la exhortación apostólica “Amoris Laetitia (“La Alegría del Amor») del Papa Francisco y fueron desarrolladas por monseñor José Mario Bacci Trespalacios, Obispo de la Diócesis de Santa Marta y los sacerdotes Alex Martínez Paneta, Javier Abab Gómez y Mario González García, formadores especializados en temas que impactan a las familias, y por lo tanto a la sociedad en general.

El Foro se enfocó, en la responsabilidad que tienen las parejas con la buena conducción del hogar, ejercicio que comienza con el manejo asertivo del noviazgo y de la vida matrimonial, lo que redunda positivamente en la educación de los hijos.

Las charlas, testimonios e intervenciones de los asistentes consensuaron, que solo con el poder del Amor y del Diálogo, es posible la construcción de un modelo de familia y de sociedad que garanticen a todas las personas una vida plena y una vida feliz.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más