HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Se recuperan ingresos de la agencias de viajes

Los ingresos nominales de las agencias de viajes alcanzaron en el primer trimestre del año los niveles que traía antes de la pandemia, sobrepasando en 0,4 % los obtenidos en el mismo periodo del año 2019. 

Así lo dejó ver la más reciente Muestra Trimestral de Agencias de Viajes del Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane), que también mostró una caída de 43 % entre enero y marzo en el personal ocupado.

La presidente ejecutiva de Anato, Paula Cortés Calle, manifestó que el sector está pasando de la recuperación al crecimiento y resaltó el trabajo de las agencias de viajes en estos últimos años, pese a las adversidades que han tenido que enfrentar.

“Nos sentimos orgullosos porque a pesar de las adversidades, las Agencias siguen demostrando su pujanza. Tuvieron una reducción en el personal ocupado, pero aun así lograron subir sus ventas”, explicó Cortés Calle.

De acuerdo con la más reciente encuesta que realizó el gremio, el 52 % de ellas, implementó acciones como la creación de nuevas alianzas comerciales; el 44 % diseñó paquetes turísticos innovadores; y el 42 % invirtió en la oferta digital de sus productos y servicios.

“Sin duda, ellas han hecho una importante optimización de los procesos, pero estos resultados no significan una recuperación de la pandemia, pues los empleos perdidos o suspendidos son necesarios para lograr atender la demanda que actualmente vive la industria de los viajes”, dijo./Colprensa

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más