HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

La música colombiana es el legado que une a un país

Este año, se honrará el legado musical del maestro Rodrigo Silva.

 

Con un homenaje a la obra musical del maestro Rodrigo Silva, se honrará su legado musical en el Concierto de Gala “Tejiendo Sonidos” el próximo 8 de marzo, a partir de las 7:00 de la noche en el Teatro Mayor ‘Julio Mario Santo Domingo’.

Gran expectativa ha causado esta gala, llena de lo mejor de los aires colombianos. La Orquesta Sinfónica Infantil Santa Cecilia bajo la dirección de la maestra Fabiola Castillo, dará apertura a este importante evento con un recibimiento en el lobby del Teatro Mayor.

Seguidamente, los asistentes podrán disfrutar de la interpretación de canciones como Arreboles de olvido, Tiple viejo, El Remolino, Clamor del pueblo, La Pringamoza, Fiestas de mi pueblo, Amor Marino, y Viejo Tolima, entre muchas del inmenso legado musical del maestro Rodrigo Silva que en las voces e instrumentos de tres de los más destacados Duetos del país y que ostentan el título de “Príncipes de la Canción” harán sin lugar a dudas el mejor y más sentido homenaje a esta leyenda musical del Tolima Grande:

Renaceres, de Manizales, Rojas y Mosquera, de El Espinal, y Tradiciones, de Bogotá, y para cerrar con broche de oro esta inolvidable gala, “Las Clásicas del amor” toda una institución cultural que cuenta con más de 20 años de trayectoria artística, y tiene en escena a más de 30 artistas con reconocimiento nacional e internacional, siendo su fundadora la reconocida maestra Carmiña Gallo.
La cita anual de que la Colonia Tolimense en Bogotá tiene en el Teatro Mayor ‘Julio Mario Santo Domingo’, será en esta ocasión para recordar al Maestro Rodrigo Silva.

La versión 32 del Festival Nacional de la Música Colombiana invade a Ibagué del 12 al 19 de marzo con más de 60 eventos, serán 1.500 artistas que desfilarán por la Ciudad Musical de Colombia y los samarios están invitados.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más