HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Maestros saldrán a las calles por no pago del retroactivo

Los docentes preparan movilizaciones a las afueras de la Alcaldía de Santa Marta. “Si no nos pagan los retroactivos, iniciaremos la ‘operación cobremos’”: Edumag 

En el marco de la celebración del Día del Maestro, la Asociación de Docentes del distrito de Santa Marta y el Magdalena informó que, debido al retraso en los pagos de los salarios a los profesores y la falta de garantías en instituciones educativas oficiales, sus integrantes podrían declararse en cese de actividades y a su vez, programar plantones como exigencia de su pago.

María del Carmen Ceballos, presidenta del Sindicado de Educadores del Magdalena -Edumag-, habló de los retos que siguen enfrentando los docentes por la falta de garantías en los colegios. Además, a esto se le suma que los maestros no han recibido los retroactivos salariales, por lo que emprenderán ‘operación cobremos’.

“Si para mañana no nos pagan los retroactivos, iniciaremos la operación cobremos, nos tomaremos todo el territorio del departamento y el distrito”, expresó la dirigente sindical María del Carmen.

Igualmente, la presidenta del sindicato mencionó que las instituciones siguen presentando problemas por la precaria infraestructura de los colegios, donde no se garantizan las condiciones de salubridad que se deben tener a raíz de la pandemia del Covid-19.

“Si no se presentan soluciones iniciaremos campañas de protesta y cese de actividades en todo el departamento”, manifestó Ceballos.

Como consecuencia de esto los maestros están a la expectativa que la administración distrital logre resolver el problema, además de acelerar los contratos operacionales destinados al aumento de la planta docente para que haya mayor capacidad educativa y de esta manera no afectar más los procesos de formación académica de los niños y niñas de Santa Marta.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más