HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Registraduría capacita a jurados electorales

La pedagogía para las personas que fueron designadas como jurados, se extenderá hasta el 24 de mayo, según fue confirmado por la organización electoral en el Magdalena.

En Santa Marta y los municipios del Magdalena, la Registraduría empezó con la capacitación de los más de 17 mil jurados de votación designados para las elecciones presidenciales del 29 de mayo.

El ente escrutador, confirmó que, más de 17 mil magdalenenses prestarán el servicio cívico el día que Colombia elegirá al Presidente (a) y Vicepresidente (a).

Las capacitaciones a los jurados se extenderán hasta el 24 de este mes.

Dentro del plan de garantías electorales para fortalecer los comicios el ente escrutador seleccionó a los nuevos jurados de votación que prestarán su servicio en esta jornada democrática.

Mediante sorteo fueron seleccionados 17. 767 jurados de votación en el Magdalena de los cuales 6.408 corresponden a la capital del departamento.

Estos fueron postulados por las agrupaciones políticas, empresas del sector privado, entidades públicas, estudiantes de universidades y docentes, quienes prestarán su servicio en las elecciones presidenciales 2022 y garantizarán el normal desarrollo de los comicios en las mesas de votación del próximo 29 de mayo.

Este proceso contó con el acompañamiento de los entes de control del país y las misiones técnicas internacionales.

Un total de 1.024.713 Magdalenenses están habilitados para ejercer su derecho al voto en Colombia durante las elecciones de Presidente y Vicepresidente de la República para el período constitucional 2022-2026, que se celebrarán el próximo domingo 29 de mayo de 2022.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más