HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Se mueve el ‘sonajero’ de candidatos para dirigir a la Selección Colombia

El nombre del futuro timonel de la selección nacional sigue siendo incierto. A casi mitad de 2022 aún se desconoce quién será el sucesor de Reinaldo Rueda.

Pero desde la renuncia del DT vallecaucano, tras fracasar en el objetivo de llevar a la ‘Tricolor’ al mundial de Catar, varios han sido los nombres que han ‘sonado’ para reemplazarlo.

El más fuerte candidato era Ricardo Gareca, hasta hoy. Pues se habría confirmado que Ramón Jesurún, presidente de la FCF, ya ‘cortó de raíz’ este fuerte rumor. Ahora los ‘elegibles’ serían nombres que no estaban en el ‘radar’ de nadie.

El primer candidato sería Matías Almeyda, exfutbolista argentino que durante su carrera como DT ha dirigido a River Plate y actualmente al AEK Atenas de Grecia. Sin experiencia como seleccionador.

La segunda ‘carta’ sobre la mesa sería Néstor Lorenzo, DT de Melgar de Perú y quien fuera el asistente técnico de José Pékerman durante su ciclo como estratega de la Selección.

Sin embargo, el primer opcionado sería un estratega extranjero, que actualmente se encuentra dirigiendo un equipo y que ha manifestado su deseo de tomar las riendas de la selección cafetera; pero su nombre no fue revelado.

También se habría descartado los nombres del brasileño Luis Felipe Scolari y del portugués Andrá Vilas Boas.

Lo cierto es que Colombia jugará un amistoso frente a Arabia Saudita el 5 de junio, bajo la dirección técnica de Héctor Cárdenas, DT de la selección sub 20.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más