HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Capturan a 17 extraditables requeridos por narcotráfico y lavado de activos

En Bogotá, Cundinamarca, Valle del Cauca, Risaralda, Antioquia, Bolívar, Atlántico y Nariño, las autoridades capturaron a 12 colombianos, dos venezolanos, un italiano, un dominicano, un holandés y un albanés, requeridos en extradición por nueve países por narcotráfico y lavado de activos.

Entre los capturados se encuentra, Diego Mauricio Blanco, presunto piloto de una de las organizaciones criminales más grandes de tráfico de cocaína en Brasil, conocida como el ‘Clan Rocha’, la cual tiene vínculos con la estructura Primer Comando Capital (PCC) de Brasil, uno de los grupos que como lo indicó el pasado 12 mayo el Director de la Policía de Colombia, general Jorge Luis Vargas, era investigado por el asesinato del fiscal Pecci.

Diego Mauricio Blanco es requerido por las autoridades por presuntamente haber participado en una red que realizó 23 vuelos con 400 kilos de cocaína cada uno para el ‘Clan Rocha’.

Dentro de los capturados se encuentra también Luis Carlos Macías quien es requerido por las autoridades de Portugal; Alberto Rodríguez, Edison Ruiz, Hugo Ferney Vallecilla, Juan Bernardo Agudelo y Diego Velez solicitados por Perú; Manuel Alejandro Puig por República Dominicana y Babel Serge por Bélgica.

En la lista también aparecen Joham Patiño y Naira Mejia requeridos por España y Roberto Amoruso y Kliton Dega por Italia.

/Colprensa

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más