HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Presidente del Senado dice que se favoreció al Pacto Histórico en elecciones

El presidente del Senado, Juan Diego Gómez, reiteró que en el pasado proceso electoral de marzo hubo irregularidades notorias por parte de la Registraduría Nacional, entre ellos que se favoreció la votación que tuvo el Pacto Histórico tanto para el Senado como para la Cámara de Representantes.

Hace poco más de un mes Gómez lideró debate de control político en la plenaria, en donde había solicitado que se nombrara a un registrador ad hoc en reemplazo de Alexander Vega, ante los errores que cometió en todo el proceso que se tuvo para la votación del Congreso.

Según Gómez, “mi insistencia respetuosa y enfática ante los organismos de control para que analicen con todo rigor el estudio final de Colombia Transparente, el cual evidencia con prueba técnica, la intervención y manipulación indebida del software de la Registraduría Nacional del Estado Civil en el escrutinio del pasado 13 de marzo, alterando los resultados con una matriz del 82% en favor del Pacto Histórico y del 18% en favor de los demás partidos intervinientes en las elecciones”.

El dignatario del Senado, planteó además que “insisto también ante la Fiscalía General de la Nación y ante la Procuraduría, para que se tomen acciones legales inmediatas que suspendan o retiren del cargo al señor Registrador Aléxander Vega, por considerar que su presencia en las próximas elecciones del 29 mayo, no es garantía de transparencia, idoneidad y rectitud en el proceso con miras a elegir al próximo presidente de Colombia”.

En ese sentido dijo que en las plenarias de Senado y Cámara de Representantes, se presentará una propuesta para la creación de una Comisión Accidental Interparlamentaria de seguimiento al proceso electoral, y seguimiento al proceso contractual de auditoría forense, que se ha solicitado desde distintas orillas y sectores del país.

Finalmente planteó que “a la luz de la ciudadanía, las elecciones del 13 de marzo estuvieron plagadas de irregularidades y eso reclama la necesidad, no solo de denunciar, sino de proveer lo necesario para que la democracia se manifieste libremente en la elección de sus mandatarios”.

/Colprensa

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más