HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Ajustes en el gobierno por encargo de Restrepo de alcaldía de Medellín

El presidente de la República, Iván Duque, realizó este martes dos ajustes claves en su equipo de gobierno para permitir que el consejero de paz, Juan Camilo Restrepo, pueda ocupar el encargo en el que está desde la semana pasada como alcalde ad hoc de Medellín, esto ante la suspensión de la que fue objeto por parte de la Procuraduría General que será de al menos tres meses.

En tal sentido se nombró como encargado de la Alta Consejería de Paz al actual viceministro del Interior para asuntos de participación e igualdad, Carlos Alberto Baena.

Baena López, quien ocupa ese cargo desde el comienzo de la administración Duque, era senador hasta julio de 2018 en representación del partido cristiano Mira y tiene además formación de abogado de la Universidad Externado de Colombia, con especialidad en Gerencia de Impuestos de esta misma institución, además de otras capacitaciones académicas.

Por otra parte, en el decreto igualmente se dispuso que el actual director del Departamento Administrativo de la Presidencia, Víctor Múñoz, como encargado de la Consejería de Seguridad, la cual la ocupada en esa condición el viceministro Baena.

/Colprensa

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más