HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

¡Tolima por la clasificación! 

RECIBE AL AMÉRICA MINEIRO

Deportes Tolima está cerca de quebrar la mala fortuna que le ha impedido superar la fase de grupos de la Copa Libertadores. Una victoria en casa ante el brasileño América Mineiro, al filo de la eliminación en el Grupo D, le daría el anhelado pase tras siete participaciones en cuatro décadas.

A falta de dos jornadas, el equipo ‘Pijao’ ocupa la segunda casilla de la zona (7 puntos). Si suma de a tres este miércoles obligará a su perseguidor Independiente del Valle (5) a ganar el jueves en su visita al poderoso Atlético Mineiro (8) para mantener abierta la zona.

Por su parte, el colista América (1 punto) llega a la ciudad de Ibagué forzado a ganar los dos últimos partidos de la serie para mantener alguna opción de avanzar a los octavos de final.

Colombianos y brasileños se medirán a partir de las 7:00 de la noche en el estadio Manuel Murillo Toro, rebautizado simbólicamente Estadio Gabriel Camargo para este partido en homenaje al presidente del Deportes Tolima, hospitalizado desde hace semanas por un cáncer de tiroides.

Romper el maleficio sería el mejor homenaje para Camargo, cuya condición empeoró recientemente.

Bajo el mandato del exsenador, el ‘Vinotinto y Oro’ pasó de deambular por la mitad de tabla del torneo colombiano a ser invitado habitual de las finales y obtener dos títulos de liga en los últimos cuatro años (2018, 2021).

Pero los torneos continentales han sido la «deuda» del club, admitió el entrenador Hernán Torres, quien al inicio de la Libertadores reconoció el «esfuerzo» del presidente para confeccionar una nómina capaz de dar el salto de calidad.

Las victorias agónicas ante América en Brasil (2-3) y en su salida más reciente ante el ecuatoriano Independiente del Valle (1-0) tienen al ‘Pijao’ a tiro del objetivo. / COLPRENSA 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más