HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Premios Nuestra Tierra, la gala del talento colombiano

Este miércoles 18 de mayo llegan los Premios Nuestra Tierra 2022 con lo mejor del talento nacional y premiando el talento emergente colombiano.

Llegan los Premios Nuestra Tierra 2022 en una edición en donde no sólo la música nos une, sino también el sentimiento de reencontrarnos y de sentirnos vivos con nuestros sonidos y talentos.

El Teatro Colón, en Bogotá, recibe a los mejores exponentes de nuestra música en una gala inolvidable, además habrá presentaciones únicas que dejarán el talento colombiano en el más alto nivel de la industria.

Blessd, Adriana Lucía, Nacho Acero y Susana Cala, estarán presentándose en este importante evento compartiendo su música y demostrando que, a pesar de representar estilos de música distintos, representan el talento inmenso que existe en Colombia.

Blessd. La nueva súper estrella del género urbano, con tan solo 22 años ha conquistado al público colombiano y mundial, convirtiendo sus canciones en verdaderos himnos. Desde Una que fue el tema con el que todo inició, pasando por Viernes Social y Lejanía, la carrera de este joven se comenzó a perfilar de manera muy prometedora.

Su proyecto musical logró solidificarse con Imposible e Imposible Remix, sencillos que hicieron que entrara a las grandes ligas de la industria. Su tema Medallo del álbum Hecho en Medellín, que realizó junto a J Quiles y Lenny Tavárez, logró ubicarse entre las 50 canciones más escuchadas en el mundo. En este año 2022, anunció su primera gira mundial llamada ‘Tendencia Global Tour’, con la que estará llevando su música a México, Puerto Rico, Costa Rica, Estados Unidos, Europa y su natal Colombia.

ADRIANA LUCÍA

Más de 20 años de carrera artística hacen de Adriana Lucía una de las artistas más importantes del momento, merecedora de varios reconocimientos y nominaciones en la industria musical, entre ellas al Latin Grammy 2017 por Porrock en la categoría “Mejor Álbum de Fusión Tropical”, y al Latin Grammy 2008 en la categoría «Mejor Álbum Tropical” con ‘Porro Nuevo’. Compositora de canciones para Marc Anthony, Paulina Rubio y Pablo Alborán, entre otros cantantes de talla mundial. Directora y guionista de ‘Porro Hecho en Colombia’, una película que sigue su sueño de preservar la cultura y los sonidos de su tierra.

 

NACHO ACERO

Una de las voces colombianas más virtuosas del género de la salsa. Su carrera artística empezó hace más de 20 años en el conocido grupo El Binomio de Oro de América al ser convocado por Israel Romero como vocalista, pasando luego por el merengue y el rock hasta llegar al género de la salsa con su primer álbum ‘Dame tu amor’.

Durante su carrera ha logrado compartir escenario con grandes figuras de su género, tales como: Marc Anthony, Gilberto Santarosa, Víctor Manuelle; leyendas como Cheo Feliciano, Gran Combo de Puerto Rico, y Willie Colón entre otros.

 

SUSANA CALA

Compositora y cantante colombiana. Desde muy pequeña la música y el arte han sido parte fundamental de su vida. El proceso de creación musical y producción de sus próximas canciones lo ha hecho en compañía de su hermano Juan Pablo Isaza (Morat), también cantante y productor.

Estos súper artistas se unirán a los ya confirmados para la gala que promete emociones sinfín como lo son: Andrés Cepeda, Fonseca, Yeison Jiménez, Timo, Mabiland, Karen Lizarazo, Katie James y Laura Londoño.

 

HOMENAJE

Los Premios Nuestra Tierra, la distinción más importante de la industria musical de nuestro país, se complace en anunciar al artista homenajeado con el galardón “Leyenda Colombiana” por su trayectoria y huella en la cultura nacional: el director, compositor, multi instrumentista, arreglista e intérprete, Lucho Bermúdez.

El municipio de El Carmen de Bolívar, vio nacer en 1912 a Luis Eduardo Bermúdez Acosta, el director de orquesta y compositor más importante de la historia musical de nuestro país, que con su talento excepcional, logró internacionalizar la música colombiana.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más