HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

‘Mafe’ Timms, cuota samaria en los Juegos Bolivarianos

La Federación Colombiana de Patinaje entregó la nómina oficial de los integrantes de las selecciones de velocidad y artístico que representarán al país en los Juegos Deportivos Bolivarianos Valledupar 2022 que se realizará del 24 de junio al 5 de julio en la capital del departamento de Cesar. 

El patinaje de velocidad tendrá como técnicos en estos Juegos Bolivarianos al cartagenero Elías del Valle, Iván Vargas y Anwar Cárdenas y su delegado será Julio Garnica. Las competencias están programadas para el 25 y 26 de junio.

La Selección Colombia de patinaje de velocidad está conformada por ocho deportistas, cuatro mujeres y cuatro hombres, y en su nómina se encuentran siete campeones mundiales y un subcampeón del mundo.

Valeria Rodríguez, Steven Villegas, Andrés Jiménez y María Fernanda Timms, estarán en la modalidad de velocidad, mientras que Luz Karime Garzón, Gabriela Rueda, Juan Mantilla y Andrés Gómez en fondo.

De esta selección, la más experimentada en Juegos Bolivarianos es Luz Karime Garzón, ella conformó el equipo que participó en las pasadas justas llevadas a cabo en Santa Marta 2017 y obtuvo allí una medalla de oro y dos de plata. Los otros siete integrantes tendrán su primera participación bolivariana. En la Selección Colombia de patinaje artístico estarán cuatro deportistas, dos hombres y dos mujeres, quienes competirán en la modalidad de libre: Sandra Díaz, Jhoana Apolinar, Deivei Rojas y Juan Lemus. En esta selección de artístico dos patinadores tienen experiencia en competencias del ciclo olímpico. Valentina Apolinar y Sebastián Lemus fueron campeones de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, adicionalmente, Lemus obtuvo el oro en los Juegos Panamericanos Júnior Cali 2021. En el caso de Sandra Liliana Díaz y Deivi Camilo Rojas, los dos formaron parte de la Selección Colombia en el Campeonato Mundial de patinaje artístico de 2021 en Asunción, Paraguay.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más