HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Samarios destacados en las válidas de BMX

La pista de BMX Carlos Ramírez de Bogotá recibió durante el fin de semana, la sexta y séptima válida de la Copa Nacional, organizada por la Liga de Ciclismo de Bogotá, con el apoyo de la Federación Colombiana de Ciclismo y el Instituto Distrital de Recreación y Deportes IDRD.

El cronograma oficial comenzó con los entrenamientos en las diferentes categorías en Challenger y Championship, la legalización de inscripciones y el congreso técnico en las oficinas del escenario donde se celebró el certamen.

 

CUOTA ‘BANANERA’ 

En las válidas que reunió a 810 deportistas de 15 ligas del país, contó con la participación de los clubes Koguis, Tayronas y Champions con 18 bicicrosistas.

Por el Club Koguis BMX los más destacados fueron Andrés Miguel María, finalista en la categoría 11 años expertos; Juan José Julio finalista categoría 10 años expertos; Jesús Padilla semifinalista categoría 11-12 novatos y Ángel ‘El Mello’ Vives, finalistas en cruceros 45 y más.

Por el mismo club también estuvieron Geovaldi Vanegas, Angel David Vives Suárez, Juan Manuel Maria, y destacar la participación de los niños principiantes Zaiden Álvarez de Usa y Matías Cicha de República Checa.

En cuanto a la participación del club Tayronas se destaca la actuación de Sara Sofía Galeano, finalista en la categoría 5 a 7 años damas. Juan José Soto semifinalista, en la categoría 9 y 10 años principiante y Andrés Felipe Giraldo, categoría 17 a 24 Expertos Octavos de final

También la participación en su primer nacional de Juan Fernando Beltrán, categoría 7 y 8 años principiante y Jonas Sandoval 6 años y menos principiante.

Mientras que por el club Champions estuvieron en competencia Sofía Trujillo damas 9 años, Juan Felipe López, 13 años expertos y Camila Montoya 15 años damas.

CLASIFICADOS AL MUNDIAL 

El dato positivo de la participación de los samarios en las válidas en la capital del país, fue la clasificación al Mundial de BMX de los deportistas Andrés Miguel y Juan Manuel María y Ángel ‘El Mello’ Vives, quienes representarán a Colombia y el Magdalena en la cita orbital de la especialidad en Nantes Francia del 25 al 30 julio.

GRANDES GANADORES 

Carlos Ramírez y la pedalista Vineta Petersone, de Letonia, fueron los grandes ganadores de la válida. Ramírez tuvo una destacada actuación en su regreso al país, al ganar las finales de la categoría Championship, en la que superó a los bogotanos Santiago Suárez y Miguel Calixto, segundo y tercero, respectivamente; y del domingo, en la que venció al venezolano Vladimir Rodríguez y al antioqueño Juan Carlos Díaz.

Por su parte, Vineta Petersone de Letonia, ganó ambas válidas del fin de semana, en las que fue la más rápida entre las damas, al ganarle a Manuela Martínez y Sharid Nicolle Fayad, el sábado, y a Valentina Muñoz e Isabela Carranza, el domingo.

La próxima cita del BMX colombiano será la IX Válida de la Copa Nacional GW Shimano y el Campeonato Nacional, en las categorías Challenger, Junior y Élite, que se llevarán a cabo del 8 al 10 de julio, en Ibagué.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más