HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Bomberos apagan nuevo incendio en Isla de Salamanca

Una nueva emergencia por incendio se registró en el parque Isla de Salamanca en jurisdicción de Sitionuevo, y tuvo que ser controlada por los organismos de socorro de esa localidad del Magdalena. 

La nueva emergencia tuvo que ser atendida de manera conjunta por 10 unidades del Cuerpo de Bomberos de Sitionuevo y 13 del Parque Isla Salamanca, esto con el fin de evitar una quema de mayores proporciones.

Según el reporte del Cuerpo de Bomberos de esta zona del departamento, las llamas se habrían iniciado desde la mañana del pasado domingo, pero solo hasta ayer se pudo ingresar al sitio y controlar la situación debido a que el punto de la conflagración estaba en una zona de difícil acceso.

Las llamas, que aumentaban  con la velocidad de los vientos, arrasaron  miles de hectáreas de mangle y según se conoció, el punto de la conflagración está en una zona de difícil acceso, lo que dificultó  la movilización de los bomberos, quienes pudieron ingresar al lugar luego de 48 horas.

Recordemos que el último incendio a gran escala y que dejó daños ambientales considerables en el parque, fue en 2020. En lo corrido del año también se han registrado varios conatos de incendio que se han controlado de manera inmediata

Parques Nacionales Naturales informó que desde el 2015 se han presentado 41 incendios forestales en esta zona; En 2020 ocurrieron 9 y en 2021 se presentaron cuatro, mientras que en este 2022 ya se registran dos.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más