HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Miguel Ángel Borja guía a Junior en su triunfo ante Oriente Petrolero

Miguel Ángel Borja condujo este martes a Junior a la victoria 2-0 ante Oriente Petrolero de Bolivia, en partido por el Grupo H de la fase de grupos de la Copa Conmebol Sudamericana, disputado en el Estadio Metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla.

Desde el minuto inicial el equipo barranquillero impuso las condiciones en el terreno de juego. Llegaba por todos los costados, pero no había posibilidad de meter la pelota en el arco. En los primeros 17 minutos la jugada más cercana fue un remate de Carlos Esparragoza, desde fuera del área, que se estrelló en el horizontal, le quedó a Borja, quien cabeceó por encima del arco.

A los 21 minutos Omar Albornoz fue derribado dentro del área y el árbitro venezolano Yender Herrera no dudó en sancionar el punto penal. Miguel Ángel Borja fue el encargado de hacerlo efectivo y a los 23 minutos Junior ganaba 1-0 a Oriente Petrolero.

Los tiburones querían más goles, pero faltaba precisión, la que tuvo Miguel Ángel Borja al minuto 28, cuando tras recibir un pase desde el costado derecho, empalmó el balón dentro del área para poner el 2-0 a favor de Junior y de esa manera marcaba su segundo de la noche.

Antes del terminar el primer tiempo, Omar Albornoz tuvo el tercero de Junior, pero el cartagenero no supo definir ante el portero Wilson Quiñónez.

Para el segundo tiempo, Junior siguió con el mismo ímpetu de la etapa inicial y generaba llegadas, pero faltaba el puntazo o el cabezazo certero para que llegara el tercer tanto, como el que tuvo Borja, pero el portero se estiró para evitar que le cordobés anotara el triplete.

Ambos técnicos refrescaron sus nóminas, el local para tratar de aumentar la cuenta, porque los goles sería una de las fórmulas para desempatar en caso de igualdad en puntos y el visitante para tratar de descontar, porque en 60 minutos de juego no generó una sola jugada de peligro en el arco de Sebastián Viera. Solo al final tuvo dos llegadas, pero sin ninguna consecuencia.

Con el triunfo, Junior quedó con 10 puntos y lidera momentáneamente el Grupo H. Su próximo rival será Unión de Santa Fe, el 26 de mayo en el Estadio Metropolitano. Este jueves juegan Unión de Santa Fe ante Fluminense en territorio argentino.

/Colprensa

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más