HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Gobernación puso al servicio de estudiantes APP ‘OE Saber’

  Con el firme objetivo de lograr una transformación a nivel de educación, el gobernador Carlos Caicedo presentó aplicación de inteligencia artificial que permitirá a los estudiantes del Magdalena fortalecer sus conocimientos para el desarrollo de las Pruebas Saber 11. Esta actividad se dio en el marco del cierre del primer ciclo de construcción de la Constituyente del Cambio Educativo con el cual se busca una renovación curricular en el Departamento.  

La alianza se dio entre la Gobernación del Magdalena, Casa Grande Interactive y Riiid, empresas de proyectos educativos y de inteligencia artificial con presencia en Puerto Rico, Brasil y Corea del Sur, a través de la cual se hizo el lanzamiento de la APP OE Saber, aplicación que permite a los estudiantes construir rutas de aprendizajes personalizados en matemática, lectura crítica, ciencias naturales, ciencias sociales e inglés, áreas que son evaluadas en las Pruebas de Estado.

“Avanza positivamente la construcción colectiva de un nuevo proyecto educativo por el cambio en el Magdalena, con participación activa de estudiantes, docentes, rectores y comunidad, padres, ya agotamos la fase de asambleas e iniciamos las subregionales. Hoy se materializa una alianza con OE, así como con Riiid que son instituciones que impulsa la educación y la calidad educativa, particularmente con el acceso de una plataforma de inteligencia artificial, una APP, que va a permitir de manera autónoma puedan preparar las pruebas de Estado”, indicó el gobernador Carlos Caicedo.

El mandatario de los magdalenenses agregó que este tipo de estrategias para la educación requieren de dotaciones y herramientas necesarias para que los estudiantes puedan aprovecharlas al máximo, por lo cual, buscarán dar respuesta a esta necesidad.

De otro lado, ante el cierre de las asambleas municipales, se realizarán cinco asambleas subregionales, espacio que permitirán estructurar las propuestas definitivas para cada municipio. De esta segunda parte del proceso se eligen unos delegados constituyentes, los cuales tendrán como papel de velar por el cumplimiento de las acciones, adelantando planes de mejoramiento.

PRIMER PUESTO 

Mejorar la calidad educativa del Magdalena es uno de los principales propósitos de la administración departamental y como muestra de ello, se adelantan acciones encaminadas a fortalecer las competencias de los maestros a través de la estrategia Docentes del Cambio, que beneficia a 6.000 educadores adscritos a las I.E.D. del Magdalena.

La propuesta educativa ‘Pensamiento de Diseño para la Mitigación de Problemáticas Sociales’, estrategia liderada por el docente Zamir Montero de la I.E.D. Jhon F. Kennedy de Fundación, quien obtuvo el primer puesto en la categoría ‘Enfoque Educativo’ del encuentro Educa Digital Nacional 2022, organizado por Computadores para Educar en alianza con los Ministerios Tecnologías de la Información -TIC y Educación -MEN.

Este año se celebró la Decimosegunda versión de este encuentro que tuvo lugar a la ciudad de Medellín y contó con la participación de más de 150 docentes y directivos de todo el país, quienes participaron en la socialización e intercambio de experiencias educativas innovadoras con uso de tecnología, de igual manera, hicieron parte de  talleres enfocados en las tendencias en educación y el desarrollo de habilidades digitales.

La rectora de la I.E.D. Jhon F. Kennedy, Yina Padilla expresó: “como institución nos sentimos honrados con este reconocimiento a nuestros maestros y en especial a Zamir Montero quien además de cumplir con las metas institucionales, cumple con una labor de formador de líderes”.

Por su parte, el profesor galardonado sostuvo: “agradezco a mi Institución Educativa Departamental Jhon F. Kennedy que se ha convertido en un pequeño centro de creación, producciones e innovación.”.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más