HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Hacienda redimió $1 billón en TES a 2023, que generó ahorros de $44.000 millones

Este martes el Ministerio de Hacienda informó que se habían redimido títulos TES en UVR con vencimientos a febrero de 2023 por un total de $1 billón. De acuerdo con la cartera, esta operación genera ahorros estimados por concepto de intereses e indexaciones en cerca de $44.000 millones.

Este es el cuarto tramo de operaciones de manejo de deuda realizado en el mercado local durante este año. Hasta el momento, estas han permitido $7,1 billones ejecutados entre canjes y redenciones anticipadas.

«De esta manera, los vencimientos de deuda se reducen de $31,2 billones en febrero a $24,1 billones en mayo», comunicó la entidad, liderada por José Manuel Restrepo.

Vale la pena recordar que en días pasados, el Ministerio concluyó una operación de canje de deuda interna. Se trató de un intercambio de títulos TES con vencimiento a 2023 por bonos con vencimientos en 2025 y 2035 denominados en UVR y en 2042 en pesos.

El universo de títulos que se podía intercambiar era de $26 billones y el total de la operación alcanzó $2,6 billones.

/Colprensa

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más