HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Socializarán proyecto de alcantarillado para Cerro de San Antonio

Este es el acueducto del municipio del Cerro de San Antonio y se espera en un futuro no muy lejano la construcción de su sistema de alcantarillado sanitario.

 

Hoy 3 de marzo se realizará la socialización del Proyecto optimización y ampliación del sistema de alcantarillado sanitario, el cual beneficiará a 9.800 habitantes, pasando de una cobertura de 0% al 85%.

La socialización se llevará a cabo a las 10:00 am en la Institución Educativa Básica Media Bachillerato, donde la comunidad podrá escuchar de primera mano cuáles serán los pasos a seguir de este proyecto que beneficiará a los habitantes del Cerro de San Antonio.

 

INVERSIÓN

La inversión de la obra supera los $11.327 millones de pesos y consistirá en la construcción de estación de Bombeo de Aguas Residuales, Colector Principal, laguna de oxidación, instalación de líneas de impulsión, redes de recolección y conexión de 1.117 domiciliarias, componentes esenciales para el buen funcionamiento del sistema.

Por su parte la Aguas del Magdalena fue la encargada de optimizar el sistema de Acueducto de la cabecera municipal lo cual ha permitido a la comunidad tener el servicio de agua potable con calidad y continuidad 24 horas y del 100% en su cobertura.

A su vez, este sistema no sólo tiene la capacidad de proveer agua potable a la cabecera municipal, sino también a tres corregimientos de este municipio que son: Jesús del Monte, Candelaria, Concepción, superando los 2.900 habitantes en el sector rural.

Con esta última socialización se culminan las inversiones de la cabecera municipal contribuyendo al mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes de Cerro de San Antonio. Obras que modernizan las condiciones para el acceso al agua potable y saneamiento básico de los Magdalenenses.

 

OPTIMIZACIÓN DE ALCANTARILLADO

En la Gobernación del Magdalena se realizó la socialización del ‘Plan de Aseguramiento de la Prestación de los Servicios Públicos Domiciliarios, PAS’ con la presencia del viceministro de Agua Potable y Saneamiento Básico, Jorge Carrillo Cardoso, el gerente de Aguas del Magdalena, Ricardo Torres Benjumea, Alcaldes de los municipios del Magdalena y funcionarios de la Gobernación.

Los proyectos socializados están encaminados a fortalecer la política pública del sector de agua potable y saneamiento básico en el Magdalena, sumado a la inversión en infraestructura de acueductos y alcantarillados que se ejecutan en el marco del Plan Departamental de Agua, en su objetivo de velar por el bienestar y la calidad de vida de los magdalenenses.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más