HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Alcaldía pone la ‘lupa’ en el Programa de Alimentación Escolar

El secretario de Desarrollo Social Gustavo Camargo junto a la Delegada del Enlace Municipal de educación Yomaira Villegas, junto a algunos estudiantes recibiendo sus alimentos.

 

 

El Secretario de Desarrollo Social Gustavo Camargo y la delegada del Enlace Municipal de Educación, Yomaira Villegas, realizaron la supervisión del Programa de Alimentación Escolar en las instituciones educativas.

Esta supervisión se llevó a cabo con el fin de velar por la calidad en los alimentos que se les están suministrando a los niños, niñas y jóvenes que asisten a su jornada escolar y posteriormente a recibir sus alimentos en los restaurantes de los mismos.

La actividad se llevó a cabo en las instituciones de la zona urbana y en el corregimiento de Guaimaral los cuales se evaluaron de manera estricta para evitar cualquier inconveniente que afecte la salud de los menores que están en etapa escolar. Durante la jornada se llevó a cabo una jornada de desparasitación a jóvenes entre los 12 y 13 años de edad.

Por su parte el Secretario de Desarrollo felicitó a las instituciones que cumplen con los requisitos mínimos de salubridad como la limpieza de la cocina y elementos para la preparación de los alimentos, el uso de los elementos como guantes y tapabocas por parte de las personas que preparan las comidas, e hizo un llamado a aquellas instituciones que tienen algunas falencias para que continúen poniendo su mejor esfuerzo para el beneficio de los infantes.

Por otro lado se espera que en los próximos días se supervise los restaurantes escolares de otros corregimientos, lo ideal es que cada semana se realice este tipo de visitas para garantizar un servicio de calidad en cuanto a alimentación se refiere.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más