HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Invertidos $ 143 millones en el Parque ‘Los tres negritos’

Las cinco máquinas biosaludables fueron entregadas para que las personas realicen deporte.

 

La Agencia Nacional de Hidrocarburos ANH a través de la empresa contratista Consorcio VHM dotaron de máquinas Biosaludables, juegos infantiles, canecas, lámparas led y bancas, al Parque Recreativo y Cultural ‘Los tres negritos’.

Una buena noticia recibieron los habitantes de Ariguaní debido a la inversión por parte de la empresa sísmica Vector para el mejoramiento del Parque ‘Los tres negritos’ ubicado en la Avenida de los estudiantes, obra que fue gestionada por la Alcaldía Municipal en cabeza del Alcalde Rivelino Mendoza.

“La primera etapa costó 90 millones de pesos aportado por la Alcaldía, la segunda etapa costo 53 millones de los cuales la Alcaldía Municipal aportó 20 millones y la ANH aportó los 33 millones restantes”, manifestó el Alcalde de Ariguaní Rivelino Mendoza.

Los elementos entregados por la Agencia Nacional de Hidrocarburos, son un aporte de beneficio colectivo y no individual, los cuales no pueden ser vendidos ni permutados.

Por su parte la Alcaldía será la encargada de administrar el recurso y quien vele por los elementos entregados para que cumplan su propósito social.

 

 LAS 6 lámparas Raled II servirán para iluminar el parque en la jornada nocturna garantizando la seguridad de los que allí se encuentran.

 

RELACIÓN DE LOS ELEMENTOS ENTREGADOS

La ANH hace la relación de los elementos entregados a la Alcaldía de Ariguaní para el mejoramiento del ‘Parque los Negritos’

· 5 Máquinas biosaludables

· 1 Parque infantil

· 3 Sillas para parque

· 3 Móviles resortados

· 2 Canecas de basura

· 6 Lámparas Raled II

· 3 Postes flamingo

· 1 Placa con medidas 30×20

 

Este parque infantil servirá a los niños para realizar sus actividades recreativas.

 

COMPROMISO SOCIAL

La Administración Municipal certificó que recibió a satisfacción los anteriores materiales y se comprometió a hacer buen uso y mantenimiento de las instalaciones, el cual traerá beneficio a toda la comunidad, haciendo cumplir su compromiso social.

Finalmente el burgomaestre de los ariguanenses manifestó: “Falta la 3 etapa la cual consiste en la construcción de un monumento alusivo a los 3 negritos, la construcción de un kiosco cultural y lectura con material bibliográfico, material discográfico, material literario e historias de los personajes conocidos en Ariguaní y la región del centro del Magdalena como Los 3 negritos.

 

LOS TRES NEGRITOS

La Avenida los Estudiantes principal vía de acceso para la “Institución Departamental Educativa Liceo Ariguaní” Alma Mater de los Ariguanenses, se ha convertido en el sitio más concurrido de esta población del Centro del Magdalena y todo obedece por el cumplimiento de una vieja idea de los llamados ‘Tres Negritos’; Rafael Ríos Barrios un ganadero de rancia estirpe, que supo sacarle el jugo a la política proponiendo obras de impacto social, haciendo canciones que fueron grabadas por cantantes como Miguel Herrera, Jorge Jerez, Héctor Barrios, Joaco Pertúz y otros de igual figuración; Enrique Fragoso Cuello llegado de la Guajira en los albores de los años 70, mantuvo durante décadas su casa abierta para ayudar al necesitado, así no fuesen épocas electorales; el único sobreviviente Armando Andrade Ospino; que su carácter le ha permitido que estar pendiente a los problemas comunitarios, también Compositor le han grabado Canciones como ‘Me Duele el Corazón’, entre otras de contenido y gran sabor vallenato.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más