Falcao y Cuadrado apoyan protestas de futbolistas colombianos

La fecha 20 de la Liga, la última de la fase todos contra todos, llamó la atención de los aficionados no solo por la definición de los ocho clasificados a los cuadrangulares, sino que también por una serie de protestas llevadas a cabo por los futbolistas.

Después de cada encuentro, los capitanes y referentes de los clubes explicaron en rueda de prensa el motivo de la manifestación.

Figuras como Adrián Ramos, Carlos Sánchez, Fernando Uribe, Carlos Mosquera, Juan Camilo Chaverra, Francisco Báez, Daniel Cataño, entre otros, aseguraron que se pronunciaron para solicitar que los jugadores sean tenidos en cuenta por parte de la Dimayor y los directivos para tener «voz y voto» en la confección del calendario de competencia, tiempos de descanso y recuperación, estatuto del jugador, código disciplinario y temas contractuales.

A estas manifestaciones se sumaron en las últimas horas futbolistas que se desempeñan en el exterior y además han vestido la camiseta de la Selección Colombia.

Es el caso de Radamel Falcao García y Juan Guillermo Cuadrado, quienes a través de sus redes sociales expresaron su apoyo a los jugadores de la liga local.

«Los futbolistas en Colombia necesitan ser escuchados para mejorar sus condiciones laborales, la concertación y el diálogo son la mejor forma  para lograrlo», afirmó Cuadrado.

«Los futbolistas de nuestra liga necesitan ser escuchados como lo somos en otras ligas del mundo. Entre todos podemos construir mejores condiciones laborales para nuestro fútbol», indicó Falcao.

Estos pronunciamientos tienen el respaldo de la Asociación Colombiana de Futbolistas Profesionales, que además lidera la iniciativa.

/ COLPRENSA