HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Junior, ‘acaricia’ la clasificación

COPA SUDAMERICANA

 Junior de Barranquilla dio un importante paso para llegar a los octavos de final de la Copa Sudamericana luego de vencer en condición de local 2-0 a Oriente Petrolero de Bolivia por la fecha 5 del Grupo H.

El autor de los dos goles fue Miguel Borja, que sentenció el partido en el primer tiempo con un gol de penal al minuto 23′ y al 28′ con una anotación luego de recibir un pase desde sector derecho que tuvo que empujar el delantero desde el centro del área.

Dichas anotaciones, convirtieron al futbolista de 29 años en el tercer máximo goleador en la historia de la Copa Sudamericana con 15, superando a José Sand (14) y Rafael Moura.

Por su parte, el equipo ‘tiburón’ se ubica en lo más alto del Grupo H con 10 puntos y cinco partidos jugados. Unión de Santa Fe, es parcialmente segundo con 8 puntos, pero un triunfo contra Fluminense lo ubicaría nuevamente en el liderato del cuadro con 11.

La última fecha, dependiendo de lo que pase entre argentinos y brasileños este jueves en el quinto juego, sería prácticamente una final entre Unión de Santa Fe y Junior en Barranquilla el jueves 26 de mayo.

Es de mencionar que a octavos de final sólo avanza el equipo que finalice en la primera posición de cada grupo, para luego medirse ante el tercer mejor clasificado de cada cuadro de la Copa Libertadores. / COLPRENSA

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más