HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Fernando Gaviria, segundo en la etapa

GIRO DE ITALIA

Fernando Gaviria fue el mejor corredor colombiano de la decimoprimera etapa del Giro de Italia 2022. El ciclista del UAE Team Emirates perdió en el sprint por pocos centímetros con Alberto Dainese del Team DSM, ganador de la jornada, que tuvo un recorrido de 203 kilómetros que inició en Santarcangelo di Romagna y finalizó en Reggio Emilia. Una etapa llana que como estaba prevista se definió en el embalaje.

El antioqueño estuvo al frente del embalaje hasta el último metro en donde el italiano salió desde atrás, lo sobrepasó por el costado izquierdo y se quedó con el triunfo con un tiempo de 4 horas, 19 minutos y 4 segundos. El colombiano terminó segundo con el mismo tiempo mientras que el tercer puesto fue para Simone Consonni del Cofidis.

Harold Tejada del Astana Qazaqstan Team, Iván Ramiro Sosa del Movistar Team y Diego Andrés Camargo del EF Education-EasyPost llegaron más atrás en los puestos 110, 113 y 114, respectivamente, a 23 segundos.

Juan Pedro López del Trek – Segafredo sigue siendo el portador de la maglia rosa. El español se mantiene primero de la clasificación general con un tiempo de 46 horas, 43 minutos y 12 segundos. El segundo lugar tuvo cambios y ahora es para el ecuatoriano Richard Carapaz del Team Ineos Grenadiers a 12 segundos al igual que el portugués Joao Almeida del UAE Team Emirates. El mejor colombiano de la general es Iván Ramiro Sosa del Movistar Team a 7 minutos y 18 segundos en el puesto 17.

ASÍ SERÁ LA ETAPA 12 DEL GIRO DE ITALIA

Hoy se correrá la etapa más extensa del Giro de Italia 2022. La decimosegunda jornada será de 204 kilómetros con inicio en Parma y meta en Génova. Un recorrido de media montaña con tres premios de montaña, todos de tercera categoría, y dos sprints intermedios.

/ COLPRENSA

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más