HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Ingrit Valencia clasificó a la final

MUNDIAL DE BOXEO

La colombiana Ingrit Valencia continúa con sus buenas actuaciones en el Campeonato Mundial de Boxeo femenino que se disputa en Estambul, Turquía, al ganar y clasificar a la gran final en la categoría de 48-50 kilogramos.

Valencia disputó un cerrado combate ante Aziza Yakubova de Uzbekistán por la ronda semifinal, pero con una gran demostración de técnica y calidad boxística logró imponerse 4-1 en la puntuación de los jueces.

Desde el primer asalto, la colombiana dominó a su rival y con inteligencia controló las arremetidas de la uzbeca. Ingrit Valencia lanzó golpes certeros que impactaron en la humanidad de Yakubova.

En el segundo round, la púgil de Uzbekistán saltó al ring con la intención de pasar por encima de Valencia, pero sus desesperados golpes no pegaron en la colombiana. Por otro lado, la boxeadora ganadora de bronce en los Olímpicos de Río manejó los tiempos del combate y con movilidad se impuso en la puntuación.

Para el tercer y último asalto, Ingrit Valencia se mantuvo tranquila para «jugar» con el desespero de la uzbeca y ratificar su victoria.

De esta manera, Valencia clasificó a la final en donde aseguró la medalla de plata y buscará el oro del Mundial de Boxeo de la AIBA (Asociación Internacional de Boxeo). / COLPRENSA

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más