HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

200 estudiantes matriculados en colegios del Distrito

Vendedores del Mercado Público se matricularon en el programa de alfabetización, las clases las dictarán en la IED Técnico Industrial y tiene una duración de 20 horas.

 

 

El Distrito está por encima de la meta de cobertura que era lograr 1.000 alumnos nuevos y ya han conseguido 1.426, además seguirán realizando actividades para que ningún niño, joven o adulto esté por fuera del sistema educativo.

 

Un total de 200 nuevos estudiantes se matricularon durante la jornada ‘Todos a Clase, Ven y Busca tu Cupo’ liderada por la Alcaldía Distrital y la Secretaría de Educación, la cual se llevó a cabo a las afueras del edificio del Mercado Público.

La actividad inició como estaba programado a las 8:00 de la mañana en la carrera nueve entre calles 11 y 12, donde instalaron carpas con mesas y sillas para atender a todo el personal que llegaba a buscar información o matricularse enseguida.

Las instituciones educativas que participaron fueron: ‘Antonio Nariño’, Liceo Celedón, ‘Francisco de Paula Santander’ y Técnico Industrial, lo cuales aún tienen cupos disponibles para las personas que no han ingresado al sistema educativo de Santa Marta.

En ese sentido, los estudiantes de 11 grado de esos colegios apoyaron las actividad con carteles invitando a las personas a matricularse, además les daban información a las personas que transitaban por el mercado para que aprovecharan la jornadaç

 

Estudiantes de los colegios IED Liceo Celedón, ‘Antonio Nariño’, ‘Francisco de Paula Santander’ y Técnico Industrial, estuvieron invitando a todos los ciudadanos que transitaban por el mercado a vincularse a la ‘Matriculatón’.

 

SECRETARIO DE EDUCACIÓN

Cabe resaltar que el Secretario de Educación, Julio Cesar Aguilar, estuvo al frente de la actividad desde que inició verificando que todo el proceso se diera de forma exitosa.

“Matriculamos niños, jóvenes y adultos que estaban por fuera del sistema educativo. Les asignamos cupos, los vamos a apadrinar. La actividad se realizó con alumnos del grado 11, fue una jornada”, expresó Aguilar.

En la jornada brindaron diferentes ofertas en: Educación tradicional, modelos flexibles, alfabetización y todas las personas que pidieron cupos se los asignaron.

Más de 10 vendedores del Mercado Público se inscribieron en el programa de alfabetización en aras de obtener esos conocimientos básicos para fortalecer su labor diaria, las clases serán dictadas desde el próximo lunes en el IED Técnico Industrial con una duración de 20 horas.

BENEFICIADOS

Manuel Pérez, es uno de los estudiantes que se matriculó en el colegio ‘Antonio Nariño’, quien manifestó “me enteré de esta jornada por el periódico AJÁ&QUÉ y decidí llegar al mercado para matricularme en donde podré hacer mi bachillerato que no había podido terminar por problemas personales, esperamos que sigan realizando este tipo de actividades”.

Asimismo, una de las vendedoras del mercado que se matriculó en el programa de alfabetización, dijo que “a nosotros nos avisaron de esta actividad y como no sabemos leer ni escribir decidimos entrar a lo de alfabetización porque la edad no nos impide superarnos”.

 

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más