´Luz más barata y agua para Santa Marta´

Manifestó que mantendrá programas como el Ingreso Solidario y apoyará a la generación y la creación de empresas para incentivar el empleo en el Departamento. 

Frente a una multitudinaria concentración popular el candidato a la Presidencia de la República, Federico Gutiérrez, se comprometió en Santa Marta a solucionar el problema por el desabastecimiento de agua potable.

El candidato presidencial llegó a la cita con los samarios a bordo de un taxi, asegurando que los emprendedores, los trabajadores y empresarios tendrán oportunidades de crecer en su gobierno.

El compromiso de Federico Gutiérrez será con la región Caribe en bajar la tarifa de la luz en un 40% y solucionar los problemas de agua para Santa Marta.

En la calle 30 con carreras 4 y 5 Federico Gutiérrez aseguró que hizo un breve recorrido por Santa Marta en sectores del norte de la ciudad como San Jorge y Pescaíto dónde pudo ver de primera mano las necesidades de la gente.

“Aquí lo que hay que decirle a Santa Marta es que va a tener agua, cómo decía mi mamá, primero el 1 que el 2 y lo que se necesita en esta ciudad, es el agua”, manifestó el candidato a la Presidencia.

 

Acompañado de los senadores Carlos Mario Farelo, Honorio Henríquez; los representantes Holmes Echeverría, Hernando Guida; diputados del Magdalena; así como el exalcalde de Santa Marta Juan Pablo Díaz-Granados, el candidato interactúo con líderes sociales y cívicos en Santa Marta.

En el evento también estuvieron comerciantes, emprendedores y dirigentes gremiales y empresariales, entre ellos Manuel Julián Dávila .

Mencionó que es necesario mejorar el servicio de energía y bajar las tarifas en la costa Caribe.

Anunció que como presidente hará una reestructuración en la tarifa de la luz para los usuarios.

“Planteamos una reestructuración en el que se logren reducciones entre el 30 y 40% en la tarifa de la luz en la costa Caribe”, señaló Gutiérrez.

“Dimos el primer paso: sacar a Electricaribe. Ahora Fico se compromete a bajar las tarifas de la luz entre un 30 y 40% para el caribe.

El candidato aseguró que la desigualdad, la falta de empleo y oportunidades para los pobres en el Magdalena harán parte de la historia.

“El Magdalena necesita oportunidades, el populismo se ha llevado por delante el departamento, aquí hemos visto como la pobreza está muy por encima del promedio nacional. Hay un porcentaje de pobreza de más del 55% de la población, acá se necesitan oportunidades para el sector económico, educación”, dijo Federico Gutiérrez.