HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Familiares de una de las víctimas rechazan condena a Enrique Vives

El preacuerdo que fue rechazado por Alex de Lima, padre de una de las menores que perdió la vida. 

Tras la audiencia celebrada la tarde del martes contra Enrique Vives Caballero, quien por asesoría de su abogado aceptó el preacuerdo ofrecido por la Fiscalía, por atropellar y causarle la muerte a seis jóvenes el pasado 13 de septiembre del 2021 en Gaira, el padre de una de las víctimas rechazó la decisión.

Álex de Lima, padre de Laura Valentina de Lima, una de las seis víctimas, se refirió al preacuerdo con el cual el empresario fue condenado a siete años de prisión.

De acuerdo a lo manifestado por el padre de familia, asegura no estar de acuerdo con los más de 7 años de prisión domiciliaria para Enrique Vives tras un preacuerdo con la Fiscalía. “No estoy de acuerdo con esta decisión porque fueron seis vidas que él quitó, él no lo quiso hacer, fue un error conducir ebrio, entonces el error hay pagarlo, sea pobre, rico, clase alta, clase media, porque la ley es para todos, no para nosotros los pobres”, manifestó Alex de Lima.

De igual modo, el padre de Laura Valentina informó que solicitará una nueva necropsia para descartar que su hija estuviera bajo los efectos del alcohol y drogas cuando fue arrollada por una camioneta en el sector de Gaira junto a otros siete jóvenes.

“Eso va para otro pleito más, porque yo fui ayer a Medicina Legal a solicitar una copia del dictamen de la necropsia de mi hija y me dijeron que tenía que pedirla por escrito al fiscal Burgos, porque se está dañando la integridad de los jóvenes, eso lo van a tener que comprobar”, dijo Alex de Lima, quien afirmó que durante el proceso se metieron manos sucias, engaños y patrañas.

NECROPSIA DE UNA DE LAS VÍCTIMAS 

Tras una prueba tomada de la orina de Laura Valentina de Lima, una de las víctimas de este fatal accidente, las autoridades de Medicina Legal revelaron que este dio positivo para la presencia de drogas diferentes, incluidos benzodiacepinas y Tetrahidrocannabinol, conocido también como marihuana.

Recordemos que el padre de la adolescente, viene asegurando que su hija Laura, el día del aparatoso accidente de tránsito no había consumido ni consumido bebidas alcohólicas, por lo que había solicitado una copia de la necropsia y pruebas.

Lo anterior, desestimaría la versión dada por Alex de Lima, quien aseguró que el día del accidente su hija no se encontraba bajo los efectos del alcohol y sustancias alucinógenas, y que pese a que rechazó el acuerdo económico como reparación, si se llegó a acordar la transacción del dinero.

A través de una fuente informativa, se logró conocer que Alex de Lima, padre de Laura Valentina sí estaría comprometido a recibir el pago de la indemnización por un total de $116.200.000, a título de reparación integral de los prejuicios padecidos por estos hechos. Además, el documento indica que la Aseguradora Bolívar también notificó el pago de $23 millones para los honorarios del abogado.

De igual modo, el oficio detalla que los reclamantes de dicha indemnización se comprometieron a no iniciar ninguna acción judicial, pues con la suma antes mencionada se sienten plenamente indemnizados de tales prejuicios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más