HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Tres capturados por vender mercancías de contrabando

En la diligencia judicial se incautaron 590 pares de calzado tipo tenis de marcas reconocidas, avaluado comercialmente por más de 63 millones de pesos. 

Operativos que viene desarrollando la Seccional de Policía Fiscal y Aduanera en coordinación con la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales, permitieron la incautación de una importante cantidad de mercancía de procedencia ilegal valorada en más de 60 millones de pesos.

Mediante inspecciones judiciales, unidades de la Policía Fiscal y Aduanera, realizó allanamiento y registro en la ciudad de Santa Marta, logrando la captura en flagrancia de tres personas que se encontraban en el lugar de los hechos; por los delitos de Usurpación de Derechos de Propiedad Industrial” y Derechos de Obtentores de Variedades Vegetales.

Se logró establecer que los antes mencionados se dedicaban al acopio, almacenamiento, distribución y comercialización de las mercancías que se encuentren falsificadas y de contrabando.

Así mismo se supo que en medio de la diligencia judicial las autoridades incautaron 590 pares de calzado tipo tenis de marcas reconocidas, avaluado comercialmente por más de 63 millones de pesos.

Dichos elementos fueron dejados a disposición de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales, Dian, en una bodega autorizada en Santa Marta para continuar los trámites administrativos correspondientes.

“La Policía Fiscal y Aduanera en el marco de la estrategia contra el contrabando, comercio ilícito y la evasión fiscal, invita a la ciudadanía a ser parte de la red de participación cívica, denunciando oportunamente cualquier irregularidad o sospecha sobre la comercialización ilegal de mercancías” señala el comunicado de las autoridades.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más