HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Profesor habría violado a estudiante de 7º grado

En Santa Marta estaría a punto de destaparse uno de los casos más aberrantes, que hasta el cierre de esta edición, las autoridades lo manejaban con total hermetismo debido a las investigaciones que llevaban a cabo para esclarecer lo sucedido. 

Sin embargo, fuentes judiciales dijeron que de acuerdo a lo conocido de manera preliminar se trata de establecer si ocurrió un presunto abuso sexual, en el que se ve involucrado, al parecer, un profesor de la I.E.D Técnica INEM Simón Bolívar. La víctima, sería una estudiante de séptimo grado, de 14 años de edad, de la misma institución.

Por el momento, se supo que las unidades de Infancia y Adolescencia de la Policía Metropolitana de Santa Marta y la Fiscalía General de la Nación con apoyo de la Secretaría de Educación y Secretaría de Salud Distrital, adelantan las investigaciones correspondientes.

Ante lo ocurrido, dentro de la institución se habría llevado a cabo el día de ayer un Comité Escolar de Convivencia con el fin de esclarecer los presuntos hechos que involucran a una estudiante menor de edad y un profesor. Además, para identificar si se han presentado hechos parecidos con otros alumnos.

Durante el día de hoy se espera que la administración Distrital al igual que el rector del colegio haga su pronunciamiento oficial, entregando detalles para esclarecer el presunto caso de abuso sexual, que ya ‘retumba’ en los oídos de algunos padres de familia y comienza a generar molestia y temor entre la comunidad.

El nombre del profesor que está plenamente establecido se mantiene en reserva al igual que el de la estudiante ofendida.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más