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Alcaldía reclama a Mineducación por déficit de 358 plazas docentes

La administración de la alcaldesa Virna Jhonson Salcedo le reclamó ayer al Ministerio de Educación por el déficit que hay de 358 plazas docentes en el Distrito. Ello a pesar de haber tenido un positivo avance en el proceso de matrículas para el año 2022 en las Instituciones Educativas Distritales. 

El Comité de Cobertura del Distrito emitirá un pronunciamiento ante el Ministerio de Educación Nacional por medio del cual insistirá en que esa instancia garantice la asignación de los docentes que faltan para cubrir el déficit que existe en las instituciones de carácter oficial en Santa Marta.

Así se estableció en desarrollo del más reciente Comité de Cobertura Educativa, en el que se analizó el avance que ha tenido el proceso de matrículas para el año 2022 en las Instituciones Educativas Distritales.

“Hay un avance significativo con respecto a la matrícula que se espera, estamos en un 99%, por encima de la matrícula viabilizada, aproximadamente unos 9.800 estudiantes, lo cual nos está dando un déficit de 358 docentes que se han solicitado al Ministerio de Educación, pero hasta la fecha no nos han respondido para la asignación de esos docentes”, señaló Alexis Varela, profesional universitario del área de Cobertura Educativa de la Secretaría de Educación Distrital.

El Comité de Cobertura está integrado por la Secretaría de Educación Distrital, en cabeza del secretario Antonio Peralta Silvera, con representantes de los rectores y de los jefes de núcleo, quienes analizaron otros factores que inciden en el aumento del número de estudiantes matriculados. “Hicimos un balance y un análisis de las estrategias de permanencia como es el PAE,  transporte escolar e internados”, indicó Varela.

De la misma manera, se inició el proceso de cobertura del próximo año lectivo, con la etapa de proyección de cupos para el 2023. “Esa proyección de cupo va desde este mes de mayo hasta el 26 de agosto, en donde todos los establecimientos educativos deben proyectar los cupos de acuerdo a su capacidad instalada; es decir, los recursos de infraestructura, recursos pedagógicos y recursos humanos, por eso la conclusión es que vamos a trabajar más para garantizar las condiciones para que los establecimientos puedan ofrecer los cupos de acuerdo a su capacidad instalada”, sostuvo el funcionario.

Otros temas a trabajar de cara al próximo año son los modelos flexibles, tanto de aceleración, como los de la básica secundaria.

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