HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

160.418 hogares recibirán primera entrega del año de Más Familias en Acción

Más familias en acción, ofrece un apoyo económico a todas aquellas familias vulnerables.

 

En Santa Marta 39.117 familias son favorecidas con este programa del gobierno nacional.

 

Prosperidad Social inicia la primera entrega del año de los incentivos de Más Familias en Acción, en el Magdalena un total de 160.418 hogares se beneficiarán de la entrega de recursos una vez cumplieron compromisos de salud y educación de sus hijos de octubre y noviembre de 2017. En Santa Marta 39.117 familias son favorecidas con este programa.

Las entregas se realizarán desde el 2 de marzo y hasta el 23 del mismo mes. Prosperidad Social a través del programa Más Familias en Acción, ofrece un apoyo económico a todas aquellas familias vulnerables para que sus niños, niñas y adolescentes menores de 18 años tengan una alimentación saludable, controles de crecimiento y desarrollo a tiempo y permanezcan en el sistema escolar.

“Con los incentivos en salud y educación entregados a los hogares que cumplen con los compromisos, hemos logrado importantes impactos. Ya son más de 650 mil jóvenes que se han graduado de su educación secundaria con el apoyo del programa, logrando incrementar ese capital humano que es uno de los principales objetivos del programa que contribuye a superar pobreza”, explicó el director general de Prosperidad Social, Nemesio Roys Garzón.

Cabe destacar que las transferencias monetarias condicionadas son incentivos económicos entregados directamente a las familias participantes. De tal forma, que el incentivo de salud fomenta la asistencia a los Controles de Crecimiento y Desarrollo según la norma de los niños y las niñas en su primera infancia (de 0 a 6 años). Lo que contribuye a la detección temprana de enfermedades. El incentivo de salud está dirigido al mejoramiento de la calidad de la nutrición.

El incentivo de educación fomenta la asistencia, permanencia desde el grado transición al grado once permitiendo aumentar la graduación escolar. El incentivo de educación está dirigido para cubrir los gastos asociados al logro de esta meta. Y la liquidación está sujeta al cumplimientoo de compromisos en salud y educación.

 

A NIVEL NACIONAL

En todo el país, Prosperidad Social realizará la entrega de incentivos monetarios condicionados a 2 millones 451 mil hogares de Más Familias en Acción. Un millón 751 mil hogares lo recibirán a través del Banco Agrario y cerca de 700 mil por el Banco Davivienda, a través del mecanismo Daviplata. Durante el gobierno del presidente Juan Manuel Santos se han atendido más de 4 millones 500 mil niños.

Por último, Prosperidad Social les recuerda a los titulares de Más Familias en Acción que también pueden consultar el valor a recibir en la línea gratuita, donde también se les brindará asesoría sobre la entrega del incentivo según el medio y banco por el cual lo retiren. Los enlaces municipales del programa también brindarán asesoría personalizada a los hogares acerca de las fechas y lugares de entrega del incentivo.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más