HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Retiran del cargo a profesor que violó a una estudiante

El rector de la institución educativa indicó que las autoridades competentes llevan a cabo las investigaciones correspondientes para esclarecer lo sucedido. Se teme que haya un segundo caso. 

El aberrante caso de presunta violación, que se presentó al interior de la I.E.D Técnico INMEN Simón Bolívar, en Santa Marta, y que fue revelado en primicia por HOY DIARIO DEL MAGDALENA, el periódico popular AJÁ & QUÉ y la emisora digital, decente y diferente RADIOHOY.COM, fue confirmado por el Secretario de Educación Distrital, Antonio José Peralta Silvera.

En entrevista con esta casa periodística, el funcionario indicó que la presunta violación de una adolescente de 14 años de edad, estudiante de séptimo grado de la mencionada institución, se conoció luego de que la víctima le relatara lo sucedido a un funcionario de la Secretaría de Salud.

“Hay una declaración de la niña en una actividad que hubo, de las acciones que realizamos en los colegios, donde le manifestó a un funcionario de la Secretaría de Salud el hecho e inmediatamente se le dio aviso al rector y este lo dio a conocer a nuestra cartera”, indicó el Secretario de Educación.

Sin embargo, tal parece que este no es el único caso que se presentó dentro del colegio INEM Simón Bolívar. “Conocemos de otro caso que estamos tratando de la misma manera y los debidos procesos deben darse en lo que compete a la Secretaría de Educación”, sostuvo el funcionario.

Ante lo ocurrido, la Secretaría de Educación llamó a descargo al docente que presuntamente violó a la alumna, lo cual se cumplió el día miércoles. “Hoy hemos procedido a hacer la separación de la institución educativa, su traslado para evitar mayores inconvenientes”, añadió Antonio Peralta, Secretario de Educación.

SE PRONUNCIÓ LA ALCALDESA 

La administración Distrital señaló que activó la ruta con el Comité de Convivencia, en el que participan la Secretaría de la Mujer, Secretaría de Promoción Social, Fiscalía General de la Nación, ICBF, Policía Nacional, para brindar el acompañamiento psicosocial a la menor y a los padres de familia.

“Activamos desde la secretaría de Salud la ruta de atención a la menor de edad de la I.E.D. INEM que presuntamente fue abusada por un profesor, quien ya fue retirado de su cargo. La Secretaría de Educación junto a la Policía y Fiscalía iniciaron las investigaciones, estamos atentos a los resultados”, dijo la alcaldesa Virna Johnson.

La próxima semana se llevará a cabo una reunión con los rectores de las distintas instituciones educativas, actividad en la que la Secretaría de Educación tomará algunas determinaciones internas y abrirá un proceso de orientación tanto a los jóvenes como a los padres de familia.

Hasta el cierre de esta edición las autoridades mantenían en reserva el nombre del docente que está siendo investigado a fin de que no se afecte el proceso que llevan a cabo y que podría llevar a la cárcel al señalado.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más