Incautan más de 7 kilos de marihuana en el Aeropuerto Ernesto Cortissoz

El coronel John Sepúlveda, Subcomandante Policía Metropolitana de Barranquilla, dijo este jueves, que en desarrollo de la Estrategia Esmeralda de la Dirección de Antinarcóticos y el Plan 1000 actividades contra el microtráfico, se logró la incautación de 7.2 kilos de marihuana que iban a ser enviados vía aérea a San Andrés.

El coronel dijo que unidades de Antinarcóticos realizaron una inspección a la mercancía que llega al área de carga del Aeropuerto Ernesto Cortissoz y hallaron, camuflados como una encomienda, 472 paquetes que aparentaban ser chocolates, pero que en su interior contenían marihuana.

“En el día hoy incautamos 7.500 dosis de marihuana, la cual estaba lista para ser transportada a otra ciudad para ser distribuida en las calles”, dijo el coronel Sepúlveda.

Indicó que todo se debió a la pericia de los policías, quienes lograron detectar el alijo que tenía como destino vía correo a la isla de San Andrés y había llegado a Barranquilla procedente de la zona pacífica del país.

“Con esta incautación ya se ha evitado que por lo menos unas 336.000 dosis de estupefacientes lleguen a los barrios, a las comunidades a los colegios y también se está protegiendo a nuestros niños, niñas y adolescentes”, agregó.

“La droga venía camuflada en unos empaques que simulaban ser chocolatinas y en unas cajas con las que se estaba evitando ser vistas por el ojo humano. Gracias a los caninos y a unos equipos que tenemos acá con el personal de refuerzo, se logró llegar hasta el alijo y se pudo establecer que se trataba del alucinógeno antes mencionado”, terminó diciendo.

La Policía Metropolitana de Barranquilla No reportó que se haya capturada a alguna persona relacionada con este hecho.

/Colprensa