HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Hinchas de Nacional podrán ingresar este sábado al estadio Metropolitano

Luego de que la Dimayor habilitara al Junior para tener público este sábado en el Estadio Metropolitano Roberto Meléndez, la Secretaría Distrital de Gobierno de Barranquilla dio a conocer que se permitirá el ingreso de hinchas del Atlético Nacional, rival de Junior en el Grupo A por la semifinal de la Liga BetPlay-

Jeniffer Villareal, secretaria Distrital de Gobierno, dijo a Emisora Atlántico que: “hemos tenido acercamientos con los hinchas de Nacional. Sí va haber hinchas de Nacional en el partido. El año pasado recibimos dos veces a hinchas de ese equipo y no tuvimos ningún inconveniente. En esa oportunidad ingresaron unos 1.500 hinchas, que nunca antes se habían recibido en el Estadio Metropolitano, pero lo hicimos con el acompañamiento de los hinchas locales”.

“En esta ocasión se viene haciendo conversaciones con las referentes de las barras de Nacional, a ellos se les va a recibir, junto con Policía Nacional, en el peaje, como lo hicimos en partidos anteriores y que venimos haciendo con las barras visitantes. Sabemos los buses que vienen, los recibimos en los peajes; hacemos control con requisas con los hinchas que van a ingresar y ellos tienen una hora para ingresar al estadio y quince minutos antes de que termine el partido los montamos en los buses y los enviamos a sus casas”, sostuvo la funcionaria.

Sostuvo que “el objetivo es que nosotros tengamos el control de los hinchas que vienen. No es que ellos lleguen y nosotros no sepamos dónde van a estar, dónde se van a ubicar o dónde estarán las barras, nosotros vamos a estar atentos donde van a estar las barras”.

“Nosotros venimos trabajando con las barras locales porque ellos hacen parte de un colectivo nacional de barras y los líderes nos ayudan con algunos hinchas que a veces no entienden el proceso que venimos realizando en Barranquilla desde el ‘Barrismo Social’. Nosotros tenemos que cambiar esa imagen de que a los estadios no pueden ingresar por el hincha de Junior va agredir a un hincha del equipo visitante, porque el objetivo es que la gente pueda ingresar a los escenarios deportivos sin violencia”, afirmó Villarreal.

“Nosotros vamos a seguir haciendo el control con ambas barras, pero a la misma Policía y a la misma Administración se le es difícil si no trabajamos con los líderes. Porque ellos son los que nos ayudan a transmitir la información al resto de miembros de las barras”, anotó.

Manifestó que para este sábado. “¿Qué queremos en este partido? Por ser un partido importante, porque sabemos que van a llegar bastantes hinchas, por tanto, debemos empezar a tomar las medidas previas, nosotros como administración y con Policía Nacional. Sin embargo, el trabajo de las barras locales y la responsabilidad de los referentes en estos procesos de construcción de paz en el fútbol también es fundamental en este proceso. Ya nos reunimos, y no solamente le pedimos el apoyo, sino que, junto con la Administración Distrital y la Policía Nacional, ellos también van a recibir a las barras visitantes. ¿Para qué? Para de verdad articular y poder ver un espectáculo en paz”.

“Vamos a tener personas que siempre van a querer entorpecer. Y ha pasado en otras ocasiones, que ha habido hinchas de las barras locales que quieren agredir a los visitantes, por eso los mismos barristas de Junior se encargarán de controlar a esos muchachos que a veces quieren dañar los procesos. Y si no los controlan ellos, la Policía Nacional hará su intervención”, terminó diciendo Jeniffer Villarreal.

/Colprensa

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más