HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Torre Colpatria ‘brillará’ por pacientes con enfermedad inflamatoria intestinal

Este 19 de mayo a las 6:30 de la tarde, la Torre Colpatria se iluminará de púrpura para conmemorar el día internacional de la Enfermedad Inflamatoria Intestinal (EII) haciéndole un reconocimiento a los pacientes que la padecen y uniéndose a la celebración mundial en donde los edificios más importantes del mundo se encenderán de este color.

El término EII es un concepto que agrupa dos enfermedades crónicas inflamatorias: colitis ulcerativa y enfermedad de Crohn. Ambas se manifiestan en el sistema gastrointestinal a través de dolor abdominal recurrente, pérdida de peso y diarrea crónica. Aunque las enfermedades inflamatorias no suelen ser mortales, estas son limitantes y comprometen la vida del paciente, además no hay una causa única identificada de esta enfermedad.

“La enfermedad inflamatoria intestinal es muy limitante porque es crónica y porque cambia radicalmente la forma de vida de los pacientes y sus familias. Con el fin de visibilizar este diagnóstico en la población en general y en nuestra ciudad, la torre se iluminará del color que simboliza la lucha de los pacientes con esta enfermedad. Desde FUNEIICO invitamos a la ciudadanía a estar pendiente de este acontecimiento”, dice la doctora Viviana Parra, gastroenteróloga y directora de la Fundación de Enfermedad Inflamatoria Intestinal Colombiana (FUNEIICO).

De acuerdo con una investigación adelantada por la Revista Colombiana de Reumatología sobre los problemas articulares de estas enfermedades, con resultados presentados en 2020, entre 2012 y 2016 se documentaron 42.647 casos de EII en el país.

/Colprensa

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más