HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Premios Nuestra Tierra a lo mejor de la música colombiana

ESPECTACULAR GALA

 

Desde el anuncio de nominados a la fecha, se recibieron más de ocho millones de votos, rompiendo el récord de años anteriores.

En la noche de este miércoles el Teatro Colón de Bogotá se vistió de fiesta con la edición número 12 de la entrega de los Premios Nuestra Tierra 2022 a lo mejor de la música colombiana.

En total, se entregaron 26 galardones, 12 de ellos en pre show y 14 más en la gala principal, bajo la conducción de Alejandra Azcárate y María McCauslan.

La música estuvo a cargo de artistas como Fonseca y Andrés Cepeda para revivir su proyecto Compadres con ‘Te entrego mi corazón’.

Además, Adriana Lucía rindió homenaje al maestro Lucho Bermúdez con el tema musical ‘Danza Negra’, a quien para esta edición se le entregó un galardón honorífico por su profundo aporte a la música colombiana y su cultura. La estatuilla ‘Leyenda Colombiana’ la recibió su familia.

Por otra parte, Yeison Jiménez, Blessd, Susana Cala, Nacho Acero, Timo, Mabiland, Karen Lizarazo, Timo, Katie James y Laura Londoño, entregaron sus mejores éxitos en el escenario.

Los ganadores fueron elegidos sobre la votación de jurados especializados en la industria musical, artistas nominados y el público. Todas las categorías excepto canción y artista del público, se sumaron así: Jurado 40%. Artistas 40%. Público 20%.

Desde el anuncio de nominados a la fecha, se recibieron más de ocho millones de votos, rompiendo el récord de años anteriores. En 2021 se recibieron más de 2.500 millones de votos y las interacciones a través del social media superaron los 2 millones.

 

LOS GANADORES

DE LA NOCHE

 

Karol G con cinco premios incluyendo Artista del Año, y Sebastián Yatra con cuatro, siendo el Favorito del Público, fueron los dos grandes ganadores de la noche.

Morat, Camilo, Fonseca, Carlos Vives, Yeison Jiménez, Ryan Castro, Carolina Gaitán, Mauro Castillo, Heber Vargas y Petrona Martínez, también fueron algunos ganadores de la noche.

Además de Artista del Año, Karol G también logró el triunfo en categorías como Canción Urbana por ‘Bichota’, Artista Urbano, Canción Popular por ‘200 copas’ y Mejor presentación en vivo por Bichota tour.

Sebastián Yatra, quien sin duda pasa por el mejor momento de su carrera artística, además de recibir el premio al Favorito del Público, también se llevó las estatuillas en categorías como Artista imagen de Nuestra Tierra en el mundo y Canción favorita del público por ‘Pareja del año’.

Como Canción del Año, fue elegido el tema banda sonora de la película animada ‘Encanto’, ‘No se habla de Bruno’ de Carolina Gaitán y Mauricio Castillo.

Ryan Castro recibió el premio al Artista Revelación, mientras que ‘Ovy on the drums’ como Mejor productor, mientras que el Mejor Álbum del Año fue para ‘¿A dónde vamos?’, de Morat, banda que también se llevó el premio en Artista pop.

Camilo y Evaluna triunfaron en Canción Pop, por ‘Índigo’, con la cual también logró el premio a Mejor video.

Yeison Jiménez fue el Artista popular, mientras que en Canción vallenato ganó ‘Nací solo’, de Elder Dayán y Rolando Ochoa; el Artista vallenato fue Hebert Vargas, mientras que Carlos Vives, con ‘Mi encanto’, se llevó la estatuilla en Canción folclórica. Petrona Martínez, fue elegida como Mejor Artista folclórico.

Fonseca, Greeicy, Cali y el Dandee con ‘2005’ ganaron en Canción Tropical. En la categoría Artista Tropical ganó el legendario Grupo Niche, en Canción alternativa, el premio fue para ‘Volverte a ver’ de Monsieur Perine.

Juanes no se fue con las manos vacías al ser el Artista Alternativo/Rock/Indie. En Mejor canción dance electro para ‘In Da Getto’, de J Balvin, mientras que el premio a Mejor DJ/Artista Dance Electro, Víctor Cárdenas. / Colprensa

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más