HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Un reencuentro con el Libertador a través de las artes

EN LA QUINTA DE SAN PEDRO ALEJANDRINO

Con éxito fue inaugurada la exposición ‘Simón Bolívar desde la eternidad’, en la Quinta de San Pedro Alejandrino, en el marco del Mes de los Museos.

Estas obras son exhibidas en la Galería Espacio Abierto, con la participación de un colectivo de 28 artistas, entre ellos, escultores, pintores, poetas, músicos, cantantes, danzarines, actores de teatro y pedagogos que se ha dado cita con sus obras.

Con esta exposición, los artistas buscan un ‘reencuentro’ con el legado de El Libertador Simón Bolívar, por medio de las artes en todas sus manifestaciones y disciplinas, que confluyan en este sitio con el mismo objetivo creativo, vitalidad y pasión inspiradora.

Las obras exhibidas muestran a un Bolívar sobresaliente entre sus contemporáneos por su inteligencia talento y voluntad, un revolucionario donde deja impreso sus pensamientos, deseos, luchas y sentimientos.

El interés por conocer, conectarse y encontrarse con la figura histórica de Simón Bolívar no solo se mantiene, sino que cada vez se incrementa, los artistas representan a El Libertador desde diferentes escenarios, espacio y tiempo y en distintos estilos y perspectivas.

En el acto de la inauguración hicieron presencia la directora del Museo Bolivariano de Arte Contemporáneo-Quinta de San Pedro Alejandrino, Zarita Abello de Bonilla, y varios de los artistas expositores, quienes ayer también lideraron un conversatorio para explicarle a los amantes de las artes y la cultura lo que representa cada obra inspirada en El Libertador.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más