HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Piden a la ANI detalles sobre restauración del canal del Dique

La Procuraduría General de la Nación y la Defensoría del Pueblo pidieron a la Agencia Nacional de Infraestructura, ANI, entregar urgentemente detalles sobre los componentes sociales y ambientales que implica la restauración del Canal del Dique.

Esto, después de haber adelantado una mesa de trabajo con las comunidades de Santa Lucía, Atlántico, y Arjona, Bolívar, en la que estuvieron presentes pescadores artesanales, organizaciones de agricultores y comunidades ribereñas al Canal.

El Ministerio Público pidió dar respuesta clara y oportuna a los interrogantes de la comunidad ribereña sobre temas como la eventual sedimentación o desaparición de las ciénagas, el manejo de las compuertas, las campañas de monitoreo de pesca, la seguridad alimentaria, la situación de los manglares, la proyección de inundaciones, entre otros que afectan directamente a los pobladores de esta región.

La Procuraduría y la Defensoría pidieron considerar todo lo enunciado en el documento, “con el fin de asegurar y garantizar el goce y disfrute efectivo de los derechos humanos, fundamentales y colectivos que puedan ser amenazados y/o vulnerados a las comunidades dentro del área de influencia del proyecto que lleva como nombre, “Restauración de los Ecosistemas Degradados del Canal del Dique”.

Finalmente, se requirió a la ANI indicar las fechas exactas y municipios que definirá para las respectivas socializaciones y responder así ante las dudas expresadas por los habitantes en las mesas de trabajo con el Ministerio Público.

/Colprensa

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más