HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Sicarios asesinaron a ‘El ingeniero’ y ‘Pedro’

Los dos hombres aparecieron acribillados en la vereda Aguas Vivas. Para los investigadores se trata de un clásico ´ajuste de cuentas´ entre bandas de delincuentes. 

Una noche de deportes se convirtió en momentos de ‘terror’ para un grupo de ciclistas, luego de que en la ruta que plasmaron para realizarla encontraran dos cuerpos sin vida con su ropa completamente cubierta de sangre y heridas a bala en sus cráneos.

Los hechos ocurrieron en la noche del miércoles en la vereda Aguas Vivas del corregimiento de Bonda, zona rural de esta capital. En ese punto de la ciudad, los ciclistas evidenciaron los cadáveres que yacían en una zona enmontada, por lo que procedieron a dar aviso a la Policía una vez llegaron al casco urbano.

Con detalles de la evidencia de los cuerpos sin vida, tres motorizadas con seis uniformados de la unidad de vigilancia por cuadrantes de la Policía Metropolitana, adscritos a la subestación Bonda, llegaron hasta el lugar antes citado, en donde efectivamente se toparon con los hombres que habían sido asesinados.

LAS VÍCTIMAS 

De acuerdo a la información que suministraron fuentes judiciales que participaron del procedimiento, las víctimas, identificadas como Luis Alfonso Quintero López, alias ‘Pedro’, y Diego Marcel Manrique Hernández, alias ‘El Ingeniero’, natural de Ibagué, Tolima, fueron ultimadas a bala en otro punto de la ciudad y posteriormente sus cuerpos fueron lanzados en la vereda mencionada.

De alias ‘El ingeniero’ se supo que registraba una herida a la altura de la cabeza y una en el cuello, mientras que alias ‘Pedro’, también fue atacado a balazos en la cabeza, a este último, tras los múltiples tiros, parte de su cerebro quedó expuesto a un costado de su rostro.

Por el doble homicidio, la institución policial dio a conocer que inició las investigaciones correspondientes para determinar el tiempo, modo y lugar en que se presentó el ataque, así mismo los móviles, los cuales apuntan a un posible ajuste de cuentas entre bandas criminales dedicadas al narcotráfico en esta región del país.

LOS ANTECEDENTES 

La Policía reveló que Quintero López tenía anotaciones judiciales por los delitos de amenaza (2011 – 2019), extorsión (2004), estafa (2016), urbanización ilegal (2017), lesiones personales (2011) y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego (2008). Así mismo, señalaron a Manrique Hernández de tráfico de drogas en (2014) y abuso de confianza en (2009).

Finalmente, funcionarios de la unidad móvil de criminalística del CTI de la Fiscalía en coordinación con la Sijín de la Policía, adelantaron la inspección técnica de los cadáveres y posteriormente los condujeron hasta la morgue del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses, en donde le fue practicada la necropsia en la tarde de ayer.

Para los investigadores las características de este doble crimen es el típico ajuste de cuentas entre bandas dedicadas al tráfico de drogas.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más